Francisco pidió no cambiar el statu quo de Jerusalén

Papa habla con líder palestino en medio de crisis sobre Jerusalén

Papa habla con líder palestino en medio de crisis sobre Jerusalén

- La situación que en los últimos días se vive en Tierra Santa ha provocado que el Papa Francisco lance un nuevo llamado a la paz y al respeto como Ciudad Santa que es Jerusalén. "No puedo callar mi profunda preocupación por la situación que se ha creado en los últimos días", expresó Francisco en el aula Pablo VI del Vaticano, en una declaración en la que no citó directamente el inminente anuncio del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre Jerusalén.

El Papa Francisco en el Muro de las Lamentaciones "Mi pensamiento se dirige ahora a Jerusalén".

El Papa también señaló que "Jerusalén es una ciudad única, sagrada para los hebreos, los cristianos y los musulmanes, que en ella veneran los lugares santos de las respectivas religiones, y tiene una vocación especial a la paz".

Aunque Israel considera a Jerusalén su capital, la soberanía del país sobre la parte oriental de la ciudad (Jerusalén Este) no está reconocida por gran parte de la comunidad internacional, y los palestinos quieren establecer allí la sede de su futuro Estado.

El Papa, que habló el martes con el presidente palestino, Mahmoud Abbas, sobre la inquietud generada por las políticas de Trump en torno a Oriente Medio, emitió comentarios el miércoles ante un grupo de palestinos que lo visitaron en el Vaticano como parte de un diálogo interreligioso, reseña Reuters en su portal web.

El estatuto de Jerusalén es un asunto clave en el conflicto palestino-israelí, y ambas partes reivindican la ciudad como su capital.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.