Ford producirá auto eléctrico en México

Ford lleva sus autos eléctricos con fuerza a China

Ford lleva sus autos eléctricos con fuerza a China

Las declaraciones de Ford se produjeron apenas unas semanas después de que la compañía formara una empresa conjunta con la automotriz Zotye, recordada en nuestro lado del mundo por copias descaradas que hizo al Smart Fortwo, Porsche Macan y Volkswagen Touareg.

Ford Company ha preferido a México para ensamblar su línea de autos eléctricos, una decisión que contradice su posición de mantener en Estados Unidos la producción de este automóvil.

Según los reportes informativos, Ford todavía planea comenzar a construir el crossover eléctrico en el verano de 2020, pero se ensamblará en su planta en Cuautitlán en lugar de Flat Rock, Michigan.

El plan original de la automotriz era la fabricación de un vehículo eléctrico y uno autónomo en Michigan, que saldrían al mercado en 2021.

Ford aumentará la inversión en esa planta a 900 millones de dólares, desde los 700 millones planeados.

"El movimiento permitirá que la planta de Flat Rock sirva como el 'centro de inteligencia' de Ford para los vehículos autónomos", consideró Jim Farley, presidente de mercados globales de Ford, en una entrevista. La inversión resultará en 850 nuevos empleos, más de los 700 comprometidos anteriormente.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.