Fergie habla de su pasada adicción a la metanfetamina

Fergie como la conocemos ahora

Fergie como la conocemos ahora

Antes de consagrarse a la fama con Black Eyed Peas la cantante Fergie tuvo una vida bastante turbulenta, principalmente por su adicción a las metanfetaminas: por las cuales tuvo alucinaciones y vivió un confuso episodio con la CIA.

En la entrevista con iNews ofreció declaraciones tan duras como: "Yo sufría de psicosis y demencia inducidas químicamente". Hasta que no pudo más y buscó consuelo en una iglesia, pero la imaginación seguía traicionándola: "Intentaron echarme, porque me estaba moviendo por los pasillos de una forma loca". Tenía alucinaciones todos los días, y pasó un año antes de que desaparecieran después de que dejara de consumir, ese fue el tiempo que tardó mi cerebro en reajustarse. "Me sentaba y continuaba viendo una abeja o un conejito al azar". "Pasé corriendo por el altar hacia un pasillo y dos personas me perseguían". Recuerdo haber pensado: 'Si salgo y el equipo SWAT está por ahí... Salí de la iglesia, obviamente, no había ningún equipo SWAT. Pero si no están ahí, entonces es las drogas me hacen ver las cosas y voy a terminar en una institución.

"Si era todo culpa de las drogas, yo ya no quería seguir viviendo así". Pensé que en la iglesia había una cámara de infrarrojos tratando de escanear mi cuerpo. Era solo yo, en un estacionamiento.

Es una historia que Fergie ha contado una y otra vez, más recientemente, en una entrevista en septiembre con el London Evening Standard dijo que espués de caminar hacia L.A.'s Wilshire Boulevard, comenzó a "ver demonios en todas partes".

A más de 20 años de haber sufrido en carne propia ese calvario, la interpreté de "Big girls don´t cry" rescató una profunda enseñanza: "Lo de las drogas fue muy divertido... hasta que no lo fue más. ¿Pero sabes qué?"

Ella cuenta que ese infierno la llevó a ser quien es hoy: "Agradezco, porque esa es mi fortaleza, mi fe, mi esperanza de algo mejor". "Creo que debo tener ángeles de la guarda".

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.