Es una ocurrencia muy peligrosa, advierte Osorio Chong

Mantienen alerta amarilla por el ‘Popo

Mantienen alerta amarilla por el ‘Popo

- Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, aseguró que de acuerdo con la encuesta de Buendía y Laredo publicada hoy por El Universal, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong está mejor posicionado que José Antonio Meade, precandidato del PRI a la Presidencia.

Generaría un Estado cómplice y criminal, afirma el secretario de Gobernación.

"A un tema tan importante como lo es la seguridad hay que hacerle frente con argumentos, no con despropósitos".

Osorio Chong consideró que deberían preguntarle sobre la amnistía a las familias de miles de personas que han perdido la vida, así como a las de elementos de fuerzas federales que igualmente han fallecido en el cumplimiento de su deber.

Durante el banderazo de salida a las brigadas, encargadas de realizar labores de conservación de las rutas de evacuación en las zonas cercanas al volcán Popocatépetl en el estado de Puebla, mencionó; "Es inaudito que después de tanto trabajo y esfuerzo, venga alguien a ofrecer perdón a asesinos, secuestradores y extorsionadores", apuntó. "A los que siguen todos los días enfrentando a los criminales, poniendo en riesgo su integridad. ¿Qué pensarán todos ellos de una amnistía?", expresó el encargado de la política interna.

Para el gobierno de la República ofrecer amnistía a los criminales que generan la violencia en el país sería claudicar en la lucha por la seguridad y una muy mala idea, además de una ocurrencia muy peligrosa que convertiría al Estado en criminal.

"Ninguna paz será posible sin justicia".

Respecto de este mismo tema, el vocero presidencial consideró que el mensaje para los ciudadanos debe ser que "la ley se aplica, y que quienes cometen crímenes habrán de ser castigados conforme al peso de la ley y no exactamente al revés, (lo cual) nos parece una muy mala idea".

El lunes pasado, el funcionario también habló del tema y sostuvo que en México quien viole la ley no puede eludir un castigo. "Hemos dado pasos decididos para lograr la seguridad y para lograr que se cumpla la ley", aseguró.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.