Eliminan a Bruselas como sede de Eurocopa 2020

UEFA retira partidos de Eurocopa 2020 a Bruselas

UEFA retira partidos de Eurocopa 2020 a Bruselas

La UEFA determinó quitar a Bruselas los cuatros juegos de la Eurocopa 2020 que se disputarían en dicha localidad, por ende, esos cotejos serán llevados a cabo en el Estadio Wembley, informó el presidente de la UEFA Aleksander Ceferin. Bruselas no ha respetado los plazos para construir su Eurostadium debido a retrasos en los permisos de construcción.

Será en el estadio londinense de Wembley donde se celebrarán cuatro partidos más, aparte de las dos semifinales y la final. El partido de la inaguración será en el Estadio Olímpico de Roma. Ellos disponían de tiempo, pero no lo hicieron. "Varios expertos estimaron que el riesgo para la UEFA era demasiado elevado", explicó Ceferis. Numerosos recursos administrativos y ante la justicia sobre el fondo de la rivalidad entre flamencos y valones lastraron la candidatura belga.

Así, al término de un sorteo realizado el jueves, Roma y Bakú albergarán los partidos del grupo A, San Petersburgo y Copenhague del B, Ámsterdam y Bucarest del C, Londres y Glasgow del D, Bilbao y Dublín del E, y Múnich y Budapest serán sede de los partidos del grupo F.

La capital italiana, sin embargo, será la que tenga el privilegio de recibir el partido inaugural del certamen el 12 de junio de 2020.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.