El juez imputó a ocho prefectos — Caso Nahuel

Integrantes de la comunidad mapuche continúan en las tierras de Villa Mascardi.- De Bariloche- Diario Rio Negro

Integrantes de la comunidad mapuche continúan en las tierras de Villa Mascardi.- De Bariloche- Diario Rio Negro

El juez Gustavo Villanueva realizará este jueves a la mañana una inspección en el predio de Villa Mascardi, donde murió el joven mapuche Rafael Nahuel en el operativo que realizó en ese lugar el grupo Albatros de Prefectura.

Los demandantes por la muerte de Nahuel, asesinado a balazos tras el operativo de desalojo en la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu, solicitaron este lunes el cambio de carátula de muerte dudosa a homicidio calificado, según indicó la abogada Natalia Araya.

El trágico hecho se registró cuando las fuerzas federales recorrían la zona alta de la montaña en busca de los integrantes de la comunidad mapuche.

La abogada explicó que Jones Huala y González estaban detenidos por la causa de usurpación de la comunidad denunciada por Parques Nacionales y también por la de la muerte de Nahuel, sobre la que enfocaron la indagatoria de la semana pasada, antes de liberarlos.

Los ocho efectivos imputados fueron sometidos a pruebas de hisopado en la estación de servicio del Automóvil Club Argentino ubicado a 500 metros de la entrada al Lof Lafken Winkul Mapu. Días atrás el juez federal Gustavo Villanueva quien lleva la causa declaró que no iba a negociar el peritaje con la comunidad y lo llevaría adelante de cualquier forma el día miércoles. Dos días después fue asesinado Nahuel y otras dos personas recibieron impactos de bala.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.