Detuvieron a Zannini y D'Elía por el pacto de entendimiento con Irán

Detuvieron a Carlos Zanini en Río Gallegos

Detuvieron a Carlos Zanini en Río Gallegos

Detuvieron al ex Secretario legal y técnico de la Presidencia durante el kirchnerismo Carlos Zannini.

Diez efectivos de policía llegaron a la casa de Luis D'Elía para su inminente detención, en el marco de la causa por encubrimiento del atentado de la AMIA. Semanas atrás, la Sala II de la Cámara Federal dictó un peligroso antecedente, según el cual cualquier funcionario o ex funcionario es plausible de ser detenido ante una imputación judicial por poseer "contactos" que podrían entorpecer la investigación, algo que habilitaría a detener a cualquier funcionario.

El 23 de octubre pasado, Zannini presentó un escrito en la declaración indagatoria ante Bonadío.

En esa oportunidad, el ex funcionario kirchnerista afirmó no haber conocido nunca en su vida a los funcionarios iraníes sobre los que pesa el pedido de captura. Negó frente a ellos haber participado de un supuesto plan para encubrir a los ciudadanos iraníes acusados de estar detrás del atentado perpetrado el 18 de julio de 1994.

Fuentes confirmaron a Télam que el ex funcionario, que está imputado por traición a la patria en el memorándum por el que presuntamente se encubrió a los responsables iraníes del atentado a la AMIA, junto a la ex presidenta y otros ex funcionarios de su administración, permanecerá detenido en la delegación local de la Policía Federal hasta la hora que sea ordenado su traslado a Buenos Aires. Incluso, aunque Zannini no fue originalmente denunciado por Nisman, luego de la reapertura de la causa el fiscal Pollicita lo agregó porque los primeros imputados en la causa -entre ellos Luis D'Elía, Fernando Esteche, y Jorge Khalil- lo mencionaron en las escuchas telefónicas presentadas por el titular de la UFI AMIA.

Noticias recomendadas

  • Fox's James Murdoch Declines to Address Disney Talks

    Fox's James Murdoch Declines to Address Disney Talks

    However, no deal between Disney and Fox is imminent and several issues have yet to be fully negotiated, the sources said. Fox would retain its stake in the top-rated Fox News, the Fox broadcast network and its FS1 sports network.
    Trump's Lawyer: POTUS Knew Flynn Likely Lied To FBI About Russia Call

    Trump's Lawyer: POTUS Knew Flynn Likely Lied To FBI About Russia Call

    Presumably, you wouldn't preemptively make these arguments unless you felt there was a chance charges are coming. Such a request to an FBI director has been described as obstruction of justice by some legal scholars.
    Final Copa Perú: Grau vs. Binacional y CNI vs. Mariátegui

    Final Copa Perú: Grau vs. Binacional y CNI vs. Mariátegui

    Los dirigidos por Mario Flores igualaron 0 a 0 ante Deportivo Binacional por la segunda fecha de la finalísima de la Copa Perú . El equipo que sea derrotado quedará con muy pocas chances de obtener el ansiado cupo a Primera.
  • United reach UEFA Champions League Last 16

    United reach UEFA Champions League Last 16

    It will be very interesting to watch this match, as Atletico will be trying everything in the book to try and beat the Blues. Some targets may be more attainable than others, but that won't stop English clubs opening their wallets in the New Year.
    Doctora del Spartak impuso peculiar restricción a jugadores

    Doctora del Spartak impuso peculiar restricción a jugadores

    La doctora del Spartak Moscú , Victoria Gameeva , explicó que el sexo previo a los partidos evita el óptimo desempeño de los futbolistas.
    Es una ocurrencia muy peligrosa, advierte Osorio Chong

    Es una ocurrencia muy peligrosa, advierte Osorio Chong

    Generaría un Estado cómplice y criminal, afirma el secretario de Gobernación. "A un tema tan importante como lo es la seguridad hay que hacerle frente con argumentos, no con despropósitos".
  • Muere estrella del cine para adultos August Ames

    Muere estrella del cine para adultos August Ames

    La actriz rechazó este papel por cuidado a su salud pues su compañero había realizado previamente películas gay . Las reacciones de sus seres queridos y colegas de la industria del cine para adultos no se hicieron esperar.
    Club de cuervos como mejor comedia en los premios Fénix

    Club de cuervos como mejor comedia en los premios Fénix

    Su cinta sobre la violencia en México, La Libertad del Diablo , obtuvo Largometraje Documental, Fotografía Documental y Música. Antes de recibir este premio, el documental también ganó los de mejor fotografía documental y mejor música original.
    Ladrón secuestró a la muñeca sexual Dorothy

    Ladrón secuestró a la muñeca sexual Dorothy

    Las maniobras del desesperado delincuente fueron capturadas por la cámara de seguridad del lugar y difundidas por 9News a todo el país.
  • Confianza rota en Coalición Colombia

    Confianza rota en Coalición Colombia

    Sergio Fajardo, ratifica su propuesta para que la selección se haga mediante otro mecanismo que podría ser una encuesta. La reunión de Sergio Fajardo con Claudia López se realizó en un ambiente de cordialidad y respeto.

    BC entre las que más aporta al PIB en 2016: Inegi

    Este grupo de entidades junto a Jalisco, Veracruz, Guanajuato, Coahuila, Sonora, Chihuahua, Puebla y Baja California generaron el 66.5% del producto total.
    Minsal eliminó polémicos artículos de la ley de tenencia responsable de mascotas

    Minsal eliminó polémicos artículos de la ley de tenencia responsable de mascotas

    El Ministerio de Salud de Chile debió salir al paso luego de la gran cantidad de críticas que provocó la consulta pública con el reglamento de la ley de Tenencia Responsable de Mascotas .

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.