Detuvieron a Carlos Zannini ya Luis D'elía

Detuvieron a Luis D'Elia por encubrimiento del atentado a la AMIA

Detuvieron a Luis D'Elia por encubrimiento del atentado a la AMIA

El magistrado federal solicitó al Senado que inicie inmediatamente el proceso de desafuero de la ex mandataria, electa en la Cámara alta en las elecciones de octubre pasado.

Una noticia impactante sorprendió a todos este jueves.

Pidieron la prisión preventiva de Cristina.

La noticia se conoce cuando ya están detenidos otros acusados de la causa: el ex secretario Carlos Zannini, el ex piquetero Luis D'Elía, el ex líder de Quebracho Fernando Esteche y el dirigente de origen libanés "Yussuf Khalil".

Por la misma causa, basada en la denuncia que presentó el fiscal, Alberto Nisman. en enero de 2015, cuatro días antes de morir de un disparo en la cabeza, su excanciller, Héctor Timerman, quedó bajo arresto domiciliario.

En ese marco, el juez Bonadio dictó el procesamiento sin prisión preventiva del exsecretario general de la Presidencia Oscar Parrilli, al que junto a Andrés Larroque le impuso la prohibición de salir del país.

El juez también observó que las causas que está en trámite y los procesamientos que arrastra Fernández de Kirchner son otros motivos que sostienen su procesamiento.

El abogado constitucionalista, Eduardo Barcesat, sentenció que tanto las detenciones de los dirigentes Claudio Zannini y Luis D'Elía, como el pedido de desafuero de Cristina Fernández, son parte de "una persecución política" que "nada tiene que ver con el derecho". La detención de D'Elía fue pasadas las 6 de la mañana, en su domicilio de Laferrere.

Para el fiscal de la causa, Gerardo Pollicita, existió un plan criminal destinado a dar ayuda que le permita dotar de impunidad a los acusados de nacionalidad iraní por el atentado a la sede de la AMIA.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.