Detienen a Zannini, D´Elia y Kahlil — Memorándum con Irán

El ex funcionario K está imputado por “traición a la patria” en el memorándum con Irán.- Argentina- Diario Rio Negro

El ex funcionario K está imputado por “traición a la patria” en el memorándum con Irán.- Argentina- Diario Rio Negro

Según pudo saber este medio, la detención estaba programada para las 7, pero por algún motivo el "Chino" salió de su domicilio cerca de la 1:30 y fue entonces capturado por los agentes de la PFA que lo custodiaban. Con respecto al piquetero D'Elía, la detención sucedió pasadas las 6 de la mañana en su domicilio, ubicado en el barrio El Tambo, de Laferrere.

En las próximas horas se espera que Zannini sea trasladado a la ciudad de Buenos Aires para ser indagado por Bonadio.

El magistrado también pidió al Senado el desafuero de la expresidenta y la embargó por 50 millones de pesos.

En su declaración indagatoria del 23 de octubre pasado, Zannini aseguró no haber participado en ninguna negociación ni elaboración del memorándum con Irán.

"Se puede concluir que todos los interrogantes planteados en relación al Memorando suscripto con la República Islámica de Irán, sumado a que sus términos favorecen a dicha nación, me permite sostener que su redacción formó parte de un acuerdo entre los gobiernos para normalizar las relaciones entre los Estados y garantizar la impunidad de los ciudadanos iraníes sindicados por la justicia argentina como los responsables del atentado, como así también cambiar el eje de la investigación de la causa AMIA", sostuvo Bonadio en su fallo.

La ex presidenta Cristina Kirchner romperá el silencio esta tarde y brindará una conferencia de prensa a las 16.30 junto a diputados y senadores de Unidad Ciudadana, luego del pedido de desafuero en su contra y los arrestos de Carlos Zannini y Luis D'Elía en la causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

En relación a D'Elía, su abogado, Adrián Albor, expresó en radio Del Plata que "resulta increíble que hace 20 días Bonadio le dio la exención de prisión; él tenía asegurada la libertad, la Cámara obligó a una exención de prisión, y ahora lo está deteniendo días después. D'Elía no es un pistolero, no va a resistir a las fuerzas del orden".

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.