Desacelera exportación de autos de México en noviembre

Bloomberg via Getty Images

Bloomberg via Getty Images

La producción de vehículos de México subió 4.5 por ciento en noviembre a tasa interanual, mientras que las exportaciones crecieron 11.9 por ciento, informa la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

En noviembre pasado las empresas del sector fabricaron 332 mil 449 unidades, lo que significó un crecimiento de 4.5% en comparación con igual mes del año anterior, cuando se produjeron 318 mil 149 unidades.

Los embarques al exterior sumaron 274 mil 520 vehículos, un alza de 11.9 por ciento frente al onceavo mes del año pasado, su menor crecimiento desde agosto.

Fiat Chrysler y KIA fueron los que más elevaron su armado de unidades en el país, 38.8 y 32.9 por ciento, respectivamente.

Esto amortiguó la reducción de producción de 15 por ciento en el caso de Volkswagen y 14.2 por ciento de Nissan.

Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, Eduardo Solís, dijo en una rueda de prensa que la producción mexicana podría alcanzar los 4 millones de unidades en el 2018.

En conferencia, el representante industrial dijo que también se puede alcanzar la exportación de 3.2 millones de unidades el siguiente año, pero que dependerá de la demanda en mercados externos, principalmente de Estados Unidos.

Noticias recomendadas

  • Surge otro nuevo grupo de Goteras VIP en la CDMX

    Surge otro nuevo grupo de Goteras VIP en la CDMX

    Aseguran que cuando estaban en la cama con las mujeres desnudas , de pronto perdieron el conocimiento y no recuerdan nada más. Las investigaciones indican que los muchachos conocieron a las mujeres a través de la red social Tinder .
    Manchester United win Champions League group in style

    Manchester United win Champions League group in style

    Stefan Savic put into his own net from an Eden Hazard cross to level the scores and send them into the Europa League. Liverpool (if top): Bayern Munich, Juventus , Basel, Real Madrid, Shakhtar Donetsk , Napoli , Porto or RB Leipzig.
    Palestinians call general strike, rallies to protest Trump Jerusalem move

    Palestinians call general strike, rallies to protest Trump Jerusalem move

    Trump is "upending decades of international consensus over this for an end that no one quite can see". But they quickly reneged upon taking office and assuming the burden of war and peace.
  • Oros y marcas para Panamá en los Centroamericanos

    En tanto, Máximo Víquez logró una dorada en el arranque (134 kg), plata (294 kg.) en total y bronce en el envión (160 kg.). Por otra parte, el Ariel Batista ganó oro en 295 kilos además la de plata en envión y arranque.
    El Porto goleó al Mónaco y se metió en octavos de final

    El Porto goleó al Mónaco y se metió en octavos de final

    Goles tempraneros de Vincent Aboubakar a los 9′ y 33′ le dieron ventaja inicial de 2-0 a los dragones , que luego ampliaron aun más su diferencia con el 3-0 de Brahimi antes de finalizar el primer tiempo.
    Jamie Carragher: 'David Silva is Manchester City's best ever player'

    Jamie Carragher: 'David Silva is Manchester City's best ever player'

    The usual intensity had been missing from City in the opening half and no doubt Guardiola had some strong words at half-time. And to make matters worse for the red half of Manchester, Jose Mourinho has a few selection headaches ahead of the match.
  • Presenta Sheinbaum su solicitud de licencia

    Presenta Sheinbaum su solicitud de licencia

    Ahora busca registrarse como precandidata de Morena para el proceso electoral del próximo año y contender por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México .
    Final Copa Perú: Grau vs. Binacional y CNI vs. Mariátegui

    Final Copa Perú: Grau vs. Binacional y CNI vs. Mariátegui

    Los dirigidos por Mario Flores igualaron 0 a 0 ante Deportivo Binacional por la segunda fecha de la finalísima de la Copa Perú . El equipo que sea derrotado quedará con muy pocas chances de obtener el ansiado cupo a Primera.
    Senado: Pichetto formó su propio bloque peronista y dejó afuera a Cristina

    Senado: Pichetto formó su propio bloque peronista y dejó afuera a Cristina

    Además, el oficialismo podrá ubicar a mayor cantidad de representantes en cada una de las comisiones parlamentarias. Allí se integran los pampeanos Daniel Lovera y Norma Durango y los chubutenses Juan Mario País y Alfredo Luenzo .
  • Reventó contra el piso a su galgo tras perder una carrera — Terrible

    Reventó contra el piso a su galgo tras perder una carrera — Terrible

    Este hecho sucedió el pasado domingo 3 de diciembre en el condado de Xiong, en la provincia de Hebei, China . Su madre debería golpearlo contra el piso de la misma manera", sugirió el usuario Michiko.
    Youtube Rewind: los más popular de 2017

    Youtube Rewind: los más popular de 2017

    En el ámbito de la música también fue necesaria la presencia de Ozuna y Marshmello en el video para armar una auténtica fiesta. También el video muestra juegos o dinámicas que se desarrollaron en el año como el reto de " el piso es de lava ".
    México, mayor socio de la NBA fuera de Estados Unidos

    México, mayor socio de la NBA fuera de Estados Unidos

    Los equipos prometen que en la capital mexicana mostrarán el nivel deportivo y de espectáculo que acostumbra la NBA aunque no marchen con buen paso en el inicio de la temporada 2017-18.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.