CTM representará al sindicato de choferes Uber y Cabify en Puebla

CTM y CTEP aglutinarán en sindicato a choferes UBER y Cabify

CTM y CTEP aglutinarán en sindicato a choferes UBER y Cabify

Añadió que dicha agrupación sólo estará constituida por conductores de las empresas de redes de transporte, pues insistió que aún busca limitar el número de unidades por socio de la plataforma, además de que éstos pueden conformar su sindicato con alguna de las cámaras empresariales en el estado.

La integración del sindicato por parte de legislador del PRI se da tras la petición que, desde julio hizo para que el Congreso analizara la salida de las Empresas de Redes de Transporte (ERT) como Uber y Cabify.

Leobardo Soto Martínez, líder estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) anunció que en enero presentarán el Sindicato de Conductores del Servicio Público y Aplicaciones de Puebla, que agrupará a los choferes de servicios como Uber y Cabify.

Al respecto, expuso que se trata de "choferes del servicio público y de las aplicaciones, no los socios. Buscamos que tengan prestaciones como vacaciones, mejorar sus ingresos, el reparto de utilidades y pago de aguinaldo".

Finalmente, detalló que la "constitución del sindicato lo vamos a hacer los primeros días de enero, ya vamos muy avanzados en el mismo y llevará el nombre de Pedro Díaz García".

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.