Concejo de Medellín condecoró al "Bolillo" Gómez

Indignación por condecoración al 'Bolillo' Gómez en Medellín

Indignación por condecoración al 'Bolillo' Gómez en Medellín

Escrito por Francisco Márquez.

El técnico de la selección nacional, Hernán Darío 'Bolillo' Gómez recibió este miércoles la orden Don Juan del Corral Grado Oro por el Concejo de Medellín en su natal colombia.

El "Bolillo" fue exaltado por la corporación por "su aporte en el campo deportivo al llevar tres selecciones de diferentes países al Mundial de fútbol", hito que alcanzó hace un mes cuando clasificó a la Selección de Panamá a su primer Mundial en la historia.

Ana María Berrío, miembro de la corporación Vamos Mujer, desaprobó la condecoración y aseguró a Blu Radio que "un personaje público no puede estar vinculado a ningún maltrato en contra de las mujeres".

Dicha condecoración tuvo polémica debido a indignación por parte de un grupo de mujeres a razón del escándalo de violencia de género en el que estuvo involucrado el entrenador cafetero en 2011. El asunto que derivó en su renuncia al cargo en la selección Colombia.

"Frente al incidente personal ocurrido el sábado pasado y el cual me ha tenido mortificado desde ese momento, quiero manifestar públicamente que lamento profundamente este hecho y el haber perdido el control de la forma en que lo hice", manifestó Gómez mediante una carta que emitió el 8 de agosto de ese año, en la que se disculpó públicamente por el incidente.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.