Club de cuervos como mejor comedia en los premios Fénix

Premios Fénix se transmitirán en Studio Universal y Canal E!

Premios Fénix se transmitirán en Studio Universal y Canal E!

La organización Cinema 23 reunió a las máximas luminarias de habla hispana en una noche que no se salvó de discursos con sentido de denuncia política en coherencia con los filmes que se presentaron.

Su cinta sobre la violencia en México, La Libertad del Diablo, obtuvo Largometraje Documental, Fotografía Documental y Música. Hoy se discute otorgar o no amnistía a cárteles de droga. "Espero que la película abone sustento a la discusión cuando se estrene, y no sea sólo una cuestión moral y politica", dijo el cineasta Everardo González, responsable de La libertad del diablo. - La película chilena "Una mujer fantástica", que se llevó el premio al mejor largometraje de ficción, y la plataforma online Netflix fueron los grandes triunfadores en la cuarta edición de los Premios Fénix del Cine Iberoamericano. Esta es la tercera ocasión consecutiva que un filme de Larraín triunfa en la ceremonia pues los años anteriores ganó Neruda (2016) y El club (2015).

Una mujer fantástica cuenta la historia de Marina, interpretada por la chilena Daniela Vega, una mujer transexual, camarera y aspirante a cantante que debe enfrentarse a la muerte de su compañero y a ser el blanco de las sospechas, reseña DPA.

"Dedico este premio a todas las mujeres que han perdido la batalla a manos de otros hombres; dedico esta película al amor", clamó la actriz chilena al recoger el reconocimiento, con forma de huevo. En esta edición aquellas respaldadas por Netflix fueron las ganadoras.

Premio Fénix de los Exhibidores: "Un monstruo viene a verme" (Estados Unidos / España).

En las categorías de cine, la coproducción española, estadounidense y británica "Un monstruo viene a verme" se llevó los premios al mejor sonido y mejor diseño de arte.

Oscar Martínez por "El ciudadano ilustre" (Argentina/España).

Antes de recibir este premio, el documental también ganó los de mejor fotografía documental y mejor música original.

El peruano Isaac León Frías fue reconocido con un premio especial por su trabajo crítico.

La ceremonia arrancó con la actriz española Rossy de Palma interpretando una versión muy sabrosa de "Quién será", acompañada por la Orquesta Pérez Prado.

Noticias recomendadas

  • Presenta Sheinbaum su solicitud de licencia

    Presenta Sheinbaum su solicitud de licencia

    Ahora busca registrarse como precandidata de Morena para el proceso electoral del próximo año y contender por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México .

    Oros y marcas para Panamá en los Centroamericanos

    En tanto, Máximo Víquez logró una dorada en el arranque (134 kg), plata (294 kg.) en total y bronce en el envión (160 kg.). Por otra parte, el Ariel Batista ganó oro en 295 kilos además la de plata en envión y arranque.
    ÚLTIMA HORA: Cámara de Representantes sepulta resolución para destituir a Trump

    ÚLTIMA HORA: Cámara de Representantes sepulta resolución para destituir a Trump

    La propuesta del representante demócrata por Texas Al Green asegura que Trump ha vinculado su presidecia con causas basadas en la intolerancia y el racismo.
  • Surge otro nuevo grupo de Goteras VIP en la CDMX

    Surge otro nuevo grupo de Goteras VIP en la CDMX

    Aseguran que cuando estaban en la cama con las mujeres desnudas , de pronto perdieron el conocimiento y no recuerdan nada más. Las investigaciones indican que los muchachos conocieron a las mujeres a través de la red social Tinder .
    Es una ocurrencia muy peligrosa, advierte Osorio Chong

    Es una ocurrencia muy peligrosa, advierte Osorio Chong

    Generaría un Estado cómplice y criminal, afirma el secretario de Gobernación. "A un tema tan importante como lo es la seguridad hay que hacerle frente con argumentos, no con despropósitos".
    Jamie Carragher: 'David Silva is Manchester City's best ever player'

    Jamie Carragher: 'David Silva is Manchester City's best ever player'

    The usual intensity had been missing from City in the opening half and no doubt Guardiola had some strong words at half-time. And to make matters worse for the red half of Manchester, Jose Mourinho has a few selection headaches ahead of the match.
  • Rusia 2018: Colombia jugaría amistoso con Francia antes del Mundial

    Rusia 2018: Colombia jugaría amistoso con Francia antes del Mundial

    Dicho partido serviría en el nivel competitivo de la 'tricolor', pues se trata de una selección élite como lo es la francesa. Interrogado por Caracol Radio, respondió que " el juego se efectuará el próximo 23 de marzo en París ".
    Revela Hugh Jackman por qué rechazó encarnar a James Bond

    Revela Hugh Jackman por qué rechazó encarnar a James Bond

    En ese momento sentía que los guiones se habían vuelto poco creíbles y algo locos, y pensaba que debían ser más sobrios y realistas".
    Charles Leclerc y Marcus Ericsson serán los pilotos de Sauber en 2018

    Charles Leclerc y Marcus Ericsson serán los pilotos de Sauber en 2018

    Alfa Romeo y Sauber celebraron oficialmente el regreso de la marca italiana a la Formula 1 después de más de 30 años de ausencia. Una marca legendaria para las carreras que ha ayudado a hacer grande la historia del deporte motor.
  • Roger Goodell seguirá al frente de NFL

    Roger Goodell seguirá al frente de NFL

    Los 32 dueños aprobaron en mayo otorgarle al comité de compensación el poder para negociar y firmar el contrato con Goodell . Desde que sucedió a Paul Tagliabue en el puesto en 2006, las ganancias de Goodell alcanzan los 212.5 millones de dólares.
    Reventó contra el piso a su galgo tras perder una carrera — Terrible

    Reventó contra el piso a su galgo tras perder una carrera — Terrible

    Este hecho sucedió el pasado domingo 3 de diciembre en el condado de Xiong, en la provincia de Hebei, China . Su madre debería golpearlo contra el piso de la misma manera", sugirió el usuario Michiko.
    Youtube Rewind: los más popular de 2017

    Youtube Rewind: los más popular de 2017

    En el ámbito de la música también fue necesaria la presencia de Ozuna y Marshmello en el video para armar una auténtica fiesta. También el video muestra juegos o dinámicas que se desarrollaron en el año como el reto de " el piso es de lava ".

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.