Charles Leclerc y Marcus Ericsson serán los pilotos de Sauber en 2018

Alfa Romeo y Sauber en Fórmula Uno

Alfa Romeo y Sauber en Fórmula Uno

"Confiamos en que juntos podamos lograr un gran éxito en el equipo Alfa Romeo Sauber F1 Team, y esperamos tener una asociación larga y exitosa", manifestó entusiasmado Pascal Picci, presidente de la escudería suiza.

El equipo Sauber de Fórmula 1 anunció a Charles Leclerc y Marcus Ericcson como sus pilotos para la temporada 2018, durante la presentación de su nueva sociedad con el fabricante Alfa Romeo. Desde el año pasado cuando Sauber cambió de propietarios, la nueva administración ha buscado mantenerse en la Fórmula Uno y el panorama para los suizos no era prometedor sin una alianza estratégica, todo parecía indicar que escogerían convertirse en la escudería oficial de Honda, pero el reemplazo de Monisha Kaltenborn para dirigir la escudería, Frédéric Vasseur, decidió estrechar su relación con Ferrari. En cuanto a Sauber, la escudería fundada por Peter Sauber, volverá a apostar por unos motores italianos luciendo una carrocería en la que destacarán tanto los colores como el logo Alfa Romeo. Esto incluye acceso al know-how en ingeniería de la marca del grupo FCA y a su equipo técnico.

Alfa Romeo y Sauber celebraron oficialmente el regreso de la marca italiana a la Formula 1 después de más de 30 años de ausencia. Una marca legendaria para las carreras que ha ayudado a hacer grande la historia del deporte motor. La próxima temporada pasará a denominarse Alfa Romeo Sauber F1 Team.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.