Caricom y Cuba revisarán la cooperación económica en sexta cumbre bilateral

Más detalles en el reporte de la enviada especial de la Radio cubana al evento Angélica Paredes

Más detalles en el reporte de la enviada especial de la Radio cubana al evento Angélica Paredes

El presidente de Cuba, Raúl Castro, arribó este jueves a Antigua y Barbuda para participar en la sexta cumbre de la Comunidad del Caribe (Caricom).

En su cuenta de twitter, el vicecanciller divulgó que el presidente cubano fue recibido en el aeropuerto St. John's de Antigua por el premier Gaston Browne.

La VI Cumbre CARICOM-Cuba tendrá lugar este 8 de diciembre, coincidiendo con el aniversario 45 del restablecimiento de relaciones de la Mayor de las Antillas con Barbados, Guyana, Jamaica y Trinidad y Tobago.

De acuerdo con el viceministro, "la VI Cumbre #CARICOM- #CUBA se realizará en un contexto complejo para el Caribe luego del paso de los #huracanes #Irma y #Maria".

El secretario general del Caricom, Irwin LaRocque, señaló a Efe que durante el encuentro se revisará el estado de la cooperación en las áreas comercial y económica.

Asimismo, se firmará un documento entre la Agencia de Manejo de Emergencias en Desastres del Caribe (Cdema) y la Agencia Cubana de Defensa Civil, con el fin de establecer colaboraciones ante los desastres naturales.

El protocolo ampliará el acceso recíproco al mercado libre de impuestos a más de 320 artículos, entre ellos carne, pescado, productos lácteos, frutas, verduras, cerveza, ron, cemento, jabón y prendas de vestir.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.