Canciller dominicano participa en foro iberoamericano en Guatemala

Guatemala traza ruta hacia Cumbre Iberoamericana de 2018

Guatemala traza ruta hacia Cumbre Iberoamericana de 2018

La vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo, participará este jueves en la II Cumbre Iberoamericana de Ministros de Relaciones Exteriores, a celebrarse en Antigua, Guatemala, informó la Cancillería.

La ciudad colonial de La Antigua será el escenario para empezar este martes con la reunión sobre cooperación, en la que se incluirá la presentación de la campaña de visibilidad "Diferentemente iguales", destinada a dar mayor visibilidad a los proyectos de cohesión social, conocimiento y cultura. Los ministros de Relaciones Exteriores se reunieron previamente en Estados Unidos en septiembre durante el 72 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La Conferencia Iberoamericana se fundó en Guadalajara, México, en 1991 y fue el primer espacio de diálogo y cooperación entre los países de habla hispana y portuguesa.

Durante estos dos años en los que Guatemala ostenta la secretaría protémpore de la Segib, en los que desarrollarán más de 20 reuniones y foros de alto nivel de diversos temas, Grynspan abogó también por coordinar posiciones y desarrollar plataformas para lograr una cooperación "solidaria, horizontal, multiactor y multidimensional".

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.