Boyacá Chicó y Leones, los nuevos 'inquilinos' de la A en 2018

Boyachá Chicó Leones A Boyacá Chicó y Leones los nuevos 'inquilinos' de la A en 2018

Boyachá Chicó Leones A Boyacá Chicó y Leones los nuevos 'inquilinos' de la A en 2018

En la gran final, Leones no tenía presión porque ya tenían el ascenso, fuera ganando o por la tabla agregada del año, mientras que los boyacenses sí se jugaban el título para ascender, porque perdiendo debían enfrentar en otra final al segundo de la reclasificación, Cúcuta Deportivo.

El juego fue emotivo, tras el empate en Tunja en la ida, 0-0, ambas escuadras volvieron a empatar.

De esta manera, la polémica entre Dimayor y Pimentel se acaba, pues Leones y los de Boyacá son los nuevos clubes en la Primera División para 2018, en reemplazo de Cortuluá y Tigres, los que descienden. Sin embargo, el primer gol del partido vendría para los locales en las postrimerías del primer tiempo gracias a un pelotazo de Edisson Restrepo a las espaldas de los defensores del Chicó que no supieron controlar la movilidad de Jeison Medina quien cabeceó y colgó al portero para enviarla al fondo de la red. Sebastián Gómez fue el encargado del cobro, aunque en la ejecución, al intentar picar el balón, encontró a un José Huber Escobar que se quedó quieto y con el balón. El local poco llegó en la segunda parte.

En los penales, la precisión de los cobradores fue la constante, hasta que José Huber Escobar luego de cobrar y anotar, atajó el penal de Mateo Serna y José Mosquera anotó el penal del ascenso directo para los boyacenses, junto con los antioqueños.

La paridad en el juego y la serie a un tanto, produjo que el Campeón de la Primera B 2017 se definiera a través de los lanzamientos desde el punto de pena máxima, donde Leones FC cambió su portero, dándole paso a Cristian Arroyave, por Arled Cadavid.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.