Australia: Parlamento aprueba el matrimonio homosexual

Australia aprobó el matrimonio igualitario

Australia aprobó el matrimonio igualitario

Se escucharon vítores y aplausos cuando los legisladores votaron a favor del proyecto de ley luego de horas de debate y emotivos discursos en la Casa del Parlamento en Canberra.

Corte Constitucional deja en firme el matrimonio igualitario en Colombia'. "Australia lo ha logrado", declaró al respecto Malcolm Turnbull, primer ministro de Australia.

A las afueras del Parlamento el líder laborista, Bill Shorten, recalcó la importancia de la sanción para "los australianos y Australia" y para "la gente LGTBIQ (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, intersexuales y "queers"), sus familias y sus parejas".

La ley, que también reconocerá a los matrimonios homosexuales consagrados en países extranjeros, entrará en vigor a partir del sábado.

Además: 'LGTB, la historia de un abecedario "arcoíris"'.

En diciembre de 2013, el Tribunal Superior anuló una ley que permitía las bodas de personas del mismo sexo en el Territorio de la Capital Australiana por considerar que contravenía la Ley Federal de Matrimonios de 1961.

Los matrimonios que se han realizado en el exterior del país serán reconocidos de forma inmediata.

La encuesta postal resultó en un sí de más del 61 por ciento de los ciudadanos que expresaron su opinión, lo que abrió paso al debate en el Parlamento.

"Este es un gran día, pertenece a todos los australianos" añadió Turnbull.

A la luz de estos resultados el primer ministro escogió ir rápido y sometió al parlamento una ley sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo. En América Latina, cuatro países permiten tales uniones: Argentina desde julio de 2010, Uruguay y Brasil, y por último Colombia desde 2016. Debido a que se requiere un periodo de un mes para que el estado reconozca un matrimonio, las primeras uniones legales de personas del mismo género se harán en enero.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.