Atrapan a legislador con menor en un motel

Hallan a senador republicano anti LGBT en motel con joven

Hallan a senador republicano anti LGBT en motel con joven

El encuentro ocurrió el 9 de marzo, alrededor de la 1:00 a.m. en un Motel Super 8 en Moore, Oklahoma. "No vamos a irnos", se escucha a los oficiales decir al tiempo que golpean la puerta 120, en una esquina del motel, frente al estacionamiento de autos.

Foto del arresto del exsenador republicano. El video interrumpe cuando el joven aparece y reinicia cuando los oficiales cuestionaban al legislador que traía puesta una camisa con la leyenda de un versículo de la Biblia de Efesios 5:22, que llama a las mujeres a "someterse a sus maridos".

"Los oficiales le comunicaron a Shortey que estaba con un chico menor de edad y el ex senador estatal les repostó: "¿Puedes mostrarme que solo tiene 17 años?"

Según conversaciones previas publicadas por KSWO7 News, la policía se personó en el lugar ya que el padre del adolescente estaba preocupado porque su hijo estuviera prostituyéndose o involucrado en tráfico de drogas y estupefacientes.

El senador republicano Ralph Shortey
El senador republicano Ralph Shortey

"No, no puedo", respondió un de los oficial.

Sin embargo, aseguran que olieron marihuana y descubrieron una pequeña cantidad junto con condones y lociones encontradas en una mochila que pertenecía a Shortey. "Puedo ponerte esposas y tirarte en la parte trasera del auto".

Las autoridades encontraron un intercambio de mensajes entre el exsenador y el adolescente, en los cuales él le ofrecía dinero a cambio de favores sexuales. El hombre fue procesado más tarde bajo cargos de tráfico sexual.

Shortey continúa detenido y aguarda la sentencia en su caso, por el cual se declaró culpable. Shortey podría ser condenado a diez años de prisión aunque hay quienes afirman que existen los suficientes cargos para que fuera cadena perpetua.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.