Asamblea Nacional atiende más de 4.000 violaciones de derechos en 2017

La presidenta de la comisión de política interior de la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, presentó un balance de los casos de violación a Derechos Humanos (DDHH) trabajados y dijo que se han duplicado durante este 2017 a diferencia de los años anteriores. "Adicionalmente hemos detectado un altísimo porcentaje, 60 por ciento de casos de represión por allanamientos ilegales, persecución y detención por razones políticas en el marco de las manifestaciones".

En este hilo, de acuerdo a Solórzano "actualmente hay 483 presos políticos en el país". De hecho, la cifra fue contrastada con la que da la organización por los derechos humanos Foro Penal, que ha totalizado unos 300 detenidos por razones políticas, después de unos últimos meses en que ha habido más liberaciones que arrestos.

"Este año la cifra prácticamente se ha duplicado, al rededor de 4.000 casos casos de violación a los derechos humanos hemos atendido", afirmó.

La comisión parlamentaria cita asimismo entre estos abusos a los derechos humanos "casos en materia de salud, por la falta de medicamentos y por desnutrición" debido a una escasez de alimentos que afecta especialmente a "los niños y los ancianos".

La Comisión de Política Interna se ocupa de denunciar estos casos, ofrecer apoyo legal y buscar indemnizaciones y otras formas de resarcimiento para las víctimas y sus familiares.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.