171 barrios de Quito se quedan sin agua por derrumbe

Un derrumbe ocurrido en la escombrera El Troje suroriente de Quito provocó que se afectara un tramo del canal del río Pita

Un derrumbe ocurrido en la escombrera El Troje suroriente de Quito provocó que se afectara un tramo del canal del río Pita

Un gigantesco deslave que afectó a uno de los principales canales de abastecimiento de agua de la capital ecuatoriana dejó del jueves sin ese vital servicio a la mayor parte de la ciudad y a algunos valles aledaños, informó el municipio.

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento, EPMAPS, activó un plan de contingencia para abastecer de agua potable en los sectores afectados: Centro Histórico, Chillogallo, Chimbacalle, Conocoto, Cumbayá, Itchimbía, La Argelia, La Ferroviaria, La Magdalena, La Mena, Nayón, Puengasí, Quitumbe, San Bartolo y Solanda.

El Cabildo quiteño aseguró que se realizan trabajos para despejar el material acumulado en el canal y habilitar su funcionamiento normal. Personal del Cuerpo de Bomberos de Quito se encuentra realizando un operativo de búsqueda en el lugar.

Según el Municipio, la escombrera El Troje es administrada por un contratista privado, y la "Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos EMGIRS-EP está realizando un informe técnico para determinar las posibles causas de esta emergencia". Se estima que los trabajos de desalojo duren al menos 24 horas. Posteriormente, se realizará la valoración exacta de las condiciones del canal.

En un comunicado precisó que han quedado sin agua al menos 171 sectores del centro norte hasta el sur de Quito además de algunos valles cercanos, por lo que el Ministerio de Educación decidió suspender la asistencia a clases en 646 escuelas.

Las autoridades educativas de la capital llamaron a la solidaridad de las áreas no afectadas, para reducir el consumo de agua potable, mientras se reanuda el servicio y solicitó a la ciudadanía mantenerse informada a través de las cuentas oficiales.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.