ZEE, respuesta a la reforma fiscal de Trump

ZEE, respuesta a la reforma fiscal de Trump

ZEE, respuesta a la reforma fiscal de Trump

Para las Zonas Económicas Especiales no hay barreras, ni oposición, porque son un proyecto que cuenta con la aceptación de todas las fuerzas políticas, las empresas y la sociedad.

Finalmente, apuntó que las ZEE de Tabasco, Campeche y y Puebla se encuentran en proceso de ser aprobadas por las 13 secretarías de Estado que intervienen en el voto favorable. "Así, podríamos concluir con ocho zonas en este primer proceso". Comentó que se tiene previsto otorgar las primeras concesiones privadas en 2018 y para la tierra federal en el tercer trimestre de ese año.

Ante la próxima implementación de la reforma fiscal por parte de Estados Unidos y un posible término del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), las Zonas Económicas Especiales (ZEE), son una oportunidad y respuesta decisiva para la inversión, afirmó Gerardo Gutiérrez Candiani, titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las ZEE.

"Hoy ya tenemos una respuesta contundente que son las ZEE, independientemente de las medidas que eventualmente se adopten".

Señaló que hay compromisos de inversión por 6 mil 858 millones de dólares que se prevé se concreten en los próximos dos años.

Las Zonas Económicas Especiales (ZEE) son una defensa para México ante la aprobación de la reforma fiscal de Estados Unidos, pero el país requerirá una modernización del sistema tributario para no perder competitividad en el terreno internacional.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.