Vocero de los senadores del PLD favorece modelo de primarias abiertas

Tema de las primarias caldea legisladores PLD

Tema de las primarias caldea legisladores PLD

El senador por Santiago enfatizó que "si el PLD no se pone de acuerdo el Congreso Nacional no tiene por qué esperar toda la vida a que el PLD se ponga de acuerdo, no tiene por qué esperarlo toda la vida o nos ponemos de acuerdo con la Ley de Partidos y primarias, claro está esto no debe dividir al PLD porque sabemos buscar soluciones a los problemas", apuntó.

"Cada quien tiene su derecho, en democracia, a fijar su posición". Contradijo al presidente de este partido y ex presidente de la República, Leonel Fernández, quien en la víspera había dicho lo contrario.

El senador peledeísta dijo que conoce la procedencia y por qué se incluyó ese artículo 277 que no estaba en el texto original, tras recordar que la Constitución es de interpretación estricta.

El PLD anunció en octubre, al término de una reunión de su comité político, que contratará a juristas para analizar si la aprobación por parte del Congreso Nacional de primarias simultáneas y con el padrón de la JCE es contraria a la Constitución.

"Ambas cosas están pendientes, En las cosas importantes y trascendentes, la celeridad no es buena consejera, se deben hacer a su debido tiempo", comentó, tal y como se reseña en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Refirió que si hay algo que caracteriza al PLD es que tiene una dirección "madura, sensata y sobre todo muy experimentada".

"Considero oportuno que aquellos dirigentes peledeístas inmersos en discusiones en torno a qué conviene más, si las elecciones primarias abiertas o cerradas, que aplacen las opiniones para el próximo año".

García observó que diciembre representa el mes de mayor simbolismo para el PLD, porque el día 15, del año 1973, fue que Juan Bosch, junto a un reducido número de dirigentes que abandonó el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), fundó la organización.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.