Uruguay anuncia subida de precios de combustibles, teléfono, agua y luz

Gobierno anunció aumento de tarifas públicas desde el 1º de enero del 2018

Gobierno anunció aumento de tarifas públicas desde el 1º de enero del 2018

El subsecretario del Ministerio de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri, anunció un aumento en las tarifas públicas desde el primero de enero del 2018, teniendo en cuenta la inflación acumulada del 6.5%.

Las tarifas de Antel tendrán una suba de 6,5%, que será acompañada por "importantes mejoras en los servicios que brinda a la población".

Las modificaciones de costes se corresponden con las expectativas de inflación, evolución de salarios, tipo de cambio y el precio del barril de petróleo, considerada esta última una variable fundamental para la empresa estatal Ancap, informó a la prensa el viceministro de Economía, Pablo Ferreri.

Ferrari puntualizó que en el caso de la empresa de la Administración Nacional de Telecomunicaciones el ajuste estará acompañado por un grupo de medidas de beneficio popular, tanto en la telefonía fija como celular.

Para ello se está haciendo el "máximo esfuerzo gracias a la eficiencia de las distintas empresas públicas lo que permite que la evolución de precios sea la menor posible", dijo Ferreri.

En tal sentido, las naftas aumentarán 9,8%, y el gasoil 4,8% "Se trata de una diferencia de 5 puntos porcentuales a favor del Uruguay productivo".

UTE debido a la transformación de la matriz energética realizará un aumento inferior a la inflación, siendo de un 3,2 %.

El incremento en la tarifa de OSE será de 6.5%.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.