Tenía dolor de estómago, padres la automedican y muere

Padres automedican a su hija y ella pierde la vida

Padres automedican a su hija y ella pierde la vida

Sin ningún conocimiento médico sobre su enfermedad, los padres de la menor Candelaria "J", de 11 años de edad, tomaron la decisión de automedicar a la joven sin saber que esto la llevaría a su muerte.

Por la madrugada de este martes, Candelaria comenzó a presentar vomito y diarrea, lo que angustió a sus padres.

Al escuchar los síntomas de su hija, los padres decidieron suministrale medicamentos que aliviaran sus síntomas en lugar de llevarla al médico, pero la salud de la pequeña no mejoró.

Al llegar al nosocomio, los médicos reportaron que la menor presentaba un cuadro de intoxicación debido a los medicamentos que sus progenitores "le habían recetado", pues le suministaron paracetamol, trimetroprina (solo se vende con receta médica), naproxeno y sulfatiazol.

Aunque en un principio se dio a conocer que una menor de 11 años de edad falleció a causa de una mala medicación en Ramos Arizpe, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE), determinó que ésta habría muerto a causa de un problema pulmonar, no obstante, aún se encuentran en indagación del caso.

Luego de entrevistarse con los padres el cuerpo se trasladó a las instalaciones del SEMEFO en donde se determinará, en las próximas horas, las causas exactas de la muerte, mientras se llevan a cabo las diligencias correspondientes con los padres.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.