Siria recuperará el este del Éufrates en los próximos días — Rusia

Seis bombarderos rusos Tu-22 M3 atacan objetivos del Estado Islámico en Deir ez Zor

Seis bombarderos rusos Tu-22 M3 atacan objetivos del Estado Islámico en Deir ez Zor

"El ministro de Defensa (Serguéi Shoigú) ha reportado que las operaciones en las orillas occidental y oriental del Éufrates han concluido con una derrota rotunda de los terroristas", dijo Putin.

Sin embargo, podrían quedar "algunos focos de resistencia, pero, a grandes rasgos, los combates en esta fase y en ese territorio han concluido", admitió el mandatario. - Este miércoles las tropas sirias, apoyadas por la aviación rusa, destruyeron a las fuerzas del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (EI) que permanecían en la provincia de Deir ez Zor, anunció el jefe del Estado Mayor General del Ejército ruso, Valery Gerasimov.

El general destacó que todas esas operaciones fueron diseñadas y organizadas por instructores militares rusos que se encontraban en el seno de las diferentes divisiones militares gubernamentales.

De acuerdo a información oficial, los extremistas están rodeados por las fuerzas sirias que avanzan desde esa dirección y desde Al-Bukamal, por lo que, de lograr eliminar las restantes células de Daesh, el río Éufrates quedaría liberado.

En cuanto al futuro arreglo político de Siria, Putin aseguró que antes habrá que reforzar las zonas de distensión y después proceder a redactar una nueva Constitución y celebrar elecciones parlamentarias y presidenciales. Pero para empezar hay que dar los primeros pasos: "(.) reforzar las zonas de seguridad y hacer todo lo posible para que el derramamiento de sangre acabe en territorio sirio", insistió.

Por otra parte, el Comité de Administración de los Territorios del Éufrates, que se reunió ayer domingo 3 de diciembre en la localidad de Al-Salhiya (Deir Ezzor), reconoce el este de la provincia siria de Deir Ezzor como parte integrante del país árabe, según declaró el portavoz de las YPG, Nuri Mahmud.

Permanecerán en territorio sirio las tropas y los aviones rusos desplegados en las base marítima de Tartus y el aeródromo de Jmeimim.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.