'Se me remueve por mis opiniones': embajador de Venezuela ante la ONU

'Se me remueve por mis opiniones': embajador de Venezuela ante la ONU

'Se me remueve por mis opiniones': embajador de Venezuela ante la ONU

El embajador de Venezuela en las Naciones Unidas, Rafael Ramírez, renunció a su cargo luego de más una semana de versiones de prensa que aseguraban que el presidente Nicolás Maduro le había pedido la dimisión.

En su carta a Arreaza, Ramírez sostiene que la decisión de renunciar le resultó "muy difícil" porque implica cesar en sus funciones cuando el país atraviesa "una situación de crisis político-económica donde el frente internacional ha adquirido una relevancia extraordinaria".

"Ante la decisión del presidente, no he tenido otra opción", dice.

El 21 de abril de 2013, fue reafirmado como Ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería. Argumentó que durante este período, el sector petrolero hizo aportes fundamentales a la estabilidad del país.

El diplomático ratificó en la carta estar comprometido en seguir insistiendo en el seno del Gobierno en la necesidad de una profunda revisión y en retomar el sendero exitoso trazado por el comandante Chávez.

"Dadas las limitaciones a las que he sido sometido, me he visto obligado a expresar mis opiniones en público, después de expresarlas insistentemente en los espacios políticos correspondientes", señala el texto, reproducido íntegramente por el sitio web chavista ortodoxo Aporrea. "Esperaba que fueran bien recibidas", lamentó.

En la misiva, Ramírez deja claro que no permitirá que lo ofendan y que lo que considera una agresión en su contra afecta la unidad de las fuerzas chavistas y revolucionarias, así como el legado de Hugo Chávez. Se ha comentado que la medida obedece a la purga que el Gobierno y el Ministerio Público han emprendido dentro de la industria petrolera.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.