Respiran 17 millones de bebés aire muy contaminado

Según su informe "Peligro en el aire", difundido hoy en Dacca, más de tres cuartas partes de los menores de 1 año que respiran niveles de polución seis veces por encima de lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), unos 12,2 millones, viven en el sur de Asia.

Ante esto, Unicef hizo un llamado a que se implementen energías renovables, se mejoren los accesos al transporte público, y se fortalezca la salud de los bebés para que desarrollen una mayor resistencia a la contaminación. De ellos, 16 millones habitan el continente asiático (fundamentalmente en India y China).

La contaminación atmosférica puede ocasionar problemas de asma, bronquitis y otras enfermedades respiratorias.

Un corpus creciente de investigaciones científicas destaca un nuevo riesgo potencial planteado por la contaminación del aire para la vida y el futuro de los niños: "el impacto en el cerebro en desarrollo", afirma el informe de la UNICEF.

El estudio indicó como las "partículas finas de contaminación urbana" dañan una estructura cerebral (la barrera hematoencefálica), una membrana que protege al cerebro de sustancias tóxicas. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.