Rafael Ramírez renunció como embajador de Venezuela ante la ONU (+Carta completa)

Pide Maduro renuncia a embajador en la ONU

Pide Maduro renuncia a embajador en la ONU

El priodista Nelson Bocaranda habría informado que el propio Canciller Jorge Arreaza, se habría trasladado hasta la misión venezolana en New York a comunicarle la decisión del ejecutivo venezolano de que debía cesar en sus funciones y trasladarse a Venezuela en 72 horas.

Este martes Rafael Ramírez, quien en su momento fue uno de los hombres más cercanos a Hugo Chávez y jefe de la estatal petrolera por más de una década, confirmó su renuncia como Embajador Representante Permanente de Venezuela ante la ONU. "Se me ha removido por mis opiniones, me mantendré, pase lo que pase, leal al Comandante Chávez!" aseguró Ramírez.

"Esta decisión responde a los acuerdos alcanzados en nuestra conversación, una vez recibida la instrucción del Ciudadano Presidente de la República, de separarme del cargo para que cese, según ha sido su deseo manifiesto, de representar a nuestro país frente a este organismo Multilateral", dice en la carta el ex presidente de Pdvsa. El 31 de mayo de 2017, fue electo como Presidente del Comité de Descolonización. No obstante, ante la decisión del Presidente no he tenido otra opción. "Quedo a disposición de mi país y de la revolución", se lee en el documento. El funcionario fue cuestionado públicamente por figuras cercanas a Maduro después de que criticara las políticas económicas del Gobierno.

Ramírez cree que todo el país reconoce los aportes que el sector hizo en estos años extraordinarios de progreso económico y social. No reconocerlo y atacarlo, es solo producto de un cálculo político, egoísta y mezquino.

Ramírez, quien fue designado embajador en 2015, manifestó en la misiva de 4 páginas la necesidad de que el gobierno inicie una "profunda revisión". "Tengo un nombre y una trayectoria de actuación que ha sido permanentemente del dominio y escrutinio público. Al agredirme en lo personal, afectan la unidad de las fuerzas revolucionarias", sentenció.

Noticias recomendadas

  • Mica Viciconte eliminó a

    Mica Viciconte eliminó a "La Chipi" y Jey Mammón

    En el teléfono, Mica alcanzó el 51.99% de los votos del público, contra el 36.63 del humorista y el 11.38% de la bailarina. Cuál es la fecha tentativa para el comienzo del Bailando 2018, según Marcelo Tinelli .
    Se siente el calor: la máxima alcanzará los 30 grados

    Se siente el calor: la máxima alcanzará los 30 grados

    En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma. Con vientos de carácter suave, soplando desde el sector norte, la temperatura máxima podría escalar hasta los 32 grados.

    Incertidumbre en TLCAN podría afectar sector energético — Comexi

    De estos, el estado recibirá el 70 por ciento de utilidad promedio sin haber puesto en riesgo recursos públicos o adquirir deuda pública.
  • Nació bebé que pesó más de seis kilos en Ciénaga, Magdalena

    El pasado 13 de septiembre, se registró el nacimiento en Barranquilla un bebé que pesó 4,7 kilos y midió 56 centímetros. En la Fundación Policlínica Ciénaga , Magdalena, nació el bebé más grande de Colombia.
    Aprueba el Senado la Ley Fintech; Banxico regulará a las bitcoins

    Aprueba el Senado la Ley Fintech; Banxico regulará a las bitcoins

    Del Grupo Parlamentario del PRI, Esteban Albarrán Mendoza, señaló que se busca acercar los servicios financieros a personas y sectores que tradicionalmente no pueden abrir una cuenta bancaria o acceder a un crédito.
    El tiempo: la semana arranca con inestabilidad

    El tiempo: la semana arranca con inestabilidad

    Además, es probable que se registren lluvias y tormentas aisladas y que lleguen vientos leves del sector este. Para el viernes se prevé cielo parcialmente nublado, mínima de 9°C y máxima de 21°C.
  • Recalculan inflación para arriba por tarifazos y subas de precios

    Recalculan inflación para arriba por tarifazos y subas de precios

    A fines de 2017, los analistas proyectan que el tipo de cambio nominal alcanzaría $/US$ 17,8 promedio mensual (12,4% interanual.). Con relación a los pronósticos anuales, la expectativa de inflación para 2017 se elevó 0,5 puntos porcentuales, hasta 23,5%.
    Sus números como DT en México — Pedro Caixinha

    Sus números como DT en México — Pedro Caixinha

    El futbol mexicano no es desconocido para Caixinha , el portugués dirigió a Santos Laguna desde el Clausura 2013 al Apertura 2015. El argentino Carlos Izquierdoz ya fue solicitado por Pedro Caixinha . "En Rangers , el desafío era alto".
    Abimael Guzmán amenazó a procuradora durante una audiencia

    Abimael Guzmán amenazó a procuradora durante una audiencia

    Tras un debate, el Colegiado A de la Sala Penal Nacional, que preside René Martínez Castro, decidió que Medina intervenga. Tras el incidente, la audiencia en la Base Naval del Callao continuó.
  • Juraron 22 Diputados — San Luis

    Juraron 22 Diputados — San Luis

    Por idéntico periodo, prosiguen por el PpV-FPV, Carlos Norberto Urquiaga, 3ª sección, y Patricia Cubría, de la 1ra sección. Esos electos legisladores se sumaron a los otros 20 miembros del oficialismo cuya manda constitucional vence en 2019.
    Mikolas returns from Japan, agrees to deal with Cards

    Mikolas returns from Japan, agrees to deal with Cards

    Mikolas was then drafted by the San Diego Padres during the 2009 Junior Amateur Draft, where he was selected in the 7th round. He arrived in Japan in 2015 and got off to a fantastic start, going 13-3 with a 1.92 ERA in his first year with the Giants.
    Sin independientes registrados para alcaldías de Coahuila

    Sin independientes registrados para alcaldías de Coahuila

    En el caso de Torreón la cifra equivale a alrededor de siete mil 317 firmas ciudadanas. También es posible obtener información vía internet en la página www.iec.org.mx.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.