Precios petroleros bajaron en torno al dos por ciento

Los precios del petróleo continúan a la baja

Los precios del petróleo continúan a la baja

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en febrero cotizó a 63,47 dólares al inicio del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

La semana petrolera comenzó con precios a la baja este lunes pese a la decisión de la OPEP de prolongar el recorte productivo por encima de marzo, lo que vieron con muy buenos ojos los operadores de mercado.

El Brent perdía 26 centavos de dólar (0.41 por ciento) respecto al cierre previo, de 63.73 dólares por barril. A juicio de analistas, hubo reacciones favorables vinculadas al compromiso contraído la semana anterior por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros 10 grandes productores para mantener congelado sus suministros hasta fines de 2018.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en enero, también a las 08:00 GMT, caía 38 centavos de dólar (0.65 por ciento) y se cotizaba en 57.98 dólares por barril.

A decir de la entidad financiera, aunque hoy se dio a conocer que la producción petrolera de la OPEP se redujo a su menor nivel en seis meses, Libia mantendrá estable su ritmo de producción petrolera en cerca de un millón de barriles diarios, lo que contribuirá con los esfuerzos del cartel de petróleo para limitar la oferta global.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.