Murió Johnny Hallyday, el "Elvis" francés que vendió 100 millones de discos

Muere 'el Elvis francés' a causa de un cáncer de pulmón

Muere 'el Elvis francés' a causa de un cáncer de pulmón

La esposa del cantante ha informado a la agencia AFP.

El cantante francés Johnny Hallyday murió la madrugada de este miércoles (hora de Francia), a los 74 años, consecuencia de un cáncer de pulmón.

"Johnny Hallyday se fue. Hasta el último momento, se mantuvo firme frente a esta enfermedad que lo corroía desde hacía meses, dándonos a todos lecciones de vida extraordinarias", declaró la mujer, en un comunicado. "El corazón latía tan fuerte, en un cuerpo de rockero que vivió toda su vida, sin concesiones, por su público, por quienes le adulaban y lo amaban", agregó el texto escrito por la esposa.

Johnny Hallyday, o Jean-Philippe Léo Smet (su nombre auténtico) nació el 15 de junio de 1943 en París.

"Desde hace unos meses estoy en tratamiento por unas células cancerígenas", afirmó la estrella francesa del rock en su cuenta de esa red social.

Hallyday, que publicó su primera grabación en 1959, estaba preparando un nuevo álbum y una gira cuando se anunció la noticia de su ingreso con dificultades respiratorias en un hospital de París el mes pasado.

Hallyday, con su arrogancia de vaquero y su voz grave, era un "Elvis francés" para cientos de millones de seguidores, en su mayor parte en Francia, donde vendió más discos que ningún otro cantante. Pasó por varios ritmos, pero lo que más lo atrapó fue el blues y el rock.

En sus conciertos no faltaban "Requiem pour un fou", uno de sus himnos, o la lírica "J'ai pleuré sur ma guitare", con canciones rockeras como "Au Café de l'Avenir", "Oh! ma jolie Sarah", "Gabrielle", "La fille de l'été dernier", o temas más poperos como "Quelque chose de Tennessee" o country como "De l'amour".

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.