Macri pidió "paciencia" y "bajar la ansiedad" — Submarino

La esposa de uno de los submarinistas

La esposa de uno de los submarinistas"Mandaron una mierda a navegar

Mauricio Macri rompió el silencio en torno al submarino ARA San Juan. El submarino desapareció el pasado 15 de noviembre y estaban aún presente las esperanzas en muchos de sus familiares. "Hubo una -llamada- que duró entre seis y siete minutos y fue el último contacto entre los jefes de operaciones", comentó. El listado fue enviado por Tesacom, auditora de las comunicaciones de líneas satelitales Iridium, a la Armada apenas se supo de la desaparición del buque, el 17 de noviembre pasado.

05-12-2017 Por primera vez, el vocero de la fuerza, Enrique Balbi, reconoció que puede ser que jamás encuentren a la nave desaparecida hace 20 días con sus 44 tripulantes. "Recibimos esa planilla, que corrobora las llamadas tanto de telefonía como de datos".

Según explicó el vocero, las ocho comunicaciones que realizó el capitán de la embarcación fueron referidas a la falla que habría originado un cortocircuito y un principio de incendio en las baterías, pero señaló que presuntamente había sido subsanada. "Sin novedades de personal mantendré informado". Esta es considerada una avería menor. Fernández recibió entonces la orden de abandonar sus tareas de rastrillaje de pesca ilegal y puso rumbo directo a su puerto de arribo, en Mar del Plata, 400 kilómetros al sur de Buenos Aires.

En la noche del lunes, el ministro de Defensa Oscar Aguad aseguró que las posibilidades de vida de los 44 tripulantes del ARA San Juan son nulas.

"Uno de ellos a 850 metros de profundidad, el otro más al norte, a unos 730 metros y un tercero a unos 800 metros", indicó el oficial.

Con condiciones meteorológicas más favorables, un buque de la Armada Argentina navegó hasta el área de búsqueda del sumergible, a unos 430 kilómetros de la costa del país austral, para trasladar el robot ruso Phanter Plus. Indicios similares dieron, hasta ahora, siempre negativo.

Noticias recomendadas

  • ¿Cuánto pagarías por una prenda de Wanda Nara?

    ¿Cuánto pagarías por una prenda de Wanda Nara?

    Wanda sigue sorprendiendo y generando polémica con cada uno de sus proyectos. "'Wan Collection' nació de las ideas de Wanda Nara . Para el público adulto, los buzos están 180 euros (3680 pesos) y los pantalones de símil cuero, 300 (6133 pesos).
    Cartel completo de La Cumbre Del Rock Chileno 2018

    Cartel completo de La Cumbre Del Rock Chileno 2018

    Entre los shows especiales los hermanos Javiera y Ángel Parra con su espectáculo LUCVP , tributo a su abuela Violeta Parra.
    Allanan más de 500 puestos de La Salada por vender productos truchos

    Allanan más de 500 puestos de La Salada por vender productos truchos

    Las 50 denuncias que dieron origen a la investigación fueron realizadas por organismo públicos, privados y por particulares. La Salada es uno de los epicentros de la venta de mercadería ilegal y el año pasado generó varios millones de pesos.
  • Despliegan Plan República para elecciones municipales

    Despliegan Plan República para elecciones municipales

    El Ministro felicito y respaldo como organismo a los trabajadores del Consejo Nacional Electoral que se despliega en todo el país para la elección de 335 representantes municipales.
    Urosa Savino:

    Urosa Savino: "El voto es la mejor protesta"

    Se refirió brevemente a los comicios en los cinco municipios caraqueños, los que a su criterio merecen "tener un buen gobierno". El voto es la mejor protesta ", continuó diciendo tras subrayar que hay que proteger los espacios vecinales.
    Mica Viciconte eliminó a

    Mica Viciconte eliminó a "La Chipi" y Jey Mammón

    En el teléfono, Mica alcanzó el 51.99% de los votos del público, contra el 36.63 del humorista y el 11.38% de la bailarina. Cuál es la fecha tentativa para el comienzo del Bailando 2018, según Marcelo Tinelli .
  • Paolo Hurtado fue elegido el mejor jugador del año en Vitoria

    Paolo Hurtado fue elegido el mejor jugador del año en Vitoria

    Siempre estuvo en la consideración del estratega argentino Ricardo Gareca . Paolo Hurtado sigue cosechando éxitos pese a que aún no terminó el 2017.
    Pitana será el árbitro del clásico rosarino

    Pitana será el árbitro del clásico rosarino

    Rosario ya palpita el clásico del domingo en el estadio Gigante de Arroyito entre los primeros equipos de Central y Newell´s. Luego habrá conferencia de prensa donde brindarán detalles del operativo para el clásico rosarino.
    Plantel futbolístico pasó un muy mal momento en pleno vuelo

    Plantel futbolístico pasó un muy mal momento en pleno vuelo

    Luego de este mal momento, los jugadores emprendieron el vuelo rumbo a Santa Cruz de la Sierra en otra aeronave. Una tragedia que conmocionó al mundo del fútbol y que podría haber estado cerca de volver a ocurrir.
  • Buen Fin no alcanzó la meta por primera vez en siete años

    Buen Fin no alcanzó la meta por primera vez en siete años

    En las 5 ediciones del sorteo fiscal se han asignado premios por un importe superior a los 2 mil mdp en 670 mil 500 premios. Se informó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió 775 quejas de consumidores.
    Ley de Seguridad Interior dará certeza a Fuerzas Armadas: Campa Cifrián

    Ley de Seguridad Interior dará certeza a Fuerzas Armadas: Campa Cifrián

    En torno al panorama de violencia, Campa Cifrián pidió la aprobación final de la Ley de Seguridad Interior , estimó que el contenido de esa norma no vulnera en ningún sentido los derechos humanos .
    Revista Time dio a conocer al

    Revista Time dio a conocer al "Personaje del Año" 2017

    Son quienes "rompieron el silencio" ante el acoso y abuso sexual a lo largo de distintas industrias en Estados Unidos . El movimiento #MeToo representa a las personas, en su mayoría mujeres, que han alimentado una discusión mundial.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.