Los estacioneros evalúan cortar los pagos con tarjeta de crédito

Estacioneros deciden si dejan de aceptar pagos con tarjetas de crédito

Estacioneros deciden si dejan de aceptar pagos con tarjetas de crédito

La decisión de cortar la atención de tarjetas se analizará en un encuentro que hará mañana la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), entidad que reúne a todas las cámaras y federaciones del país. "El problema está en que los bancos emisores de estas tarjetas fueron corriendo los plazos de pago hasta llevarlo a 28 días y están cobrando una comisión de 1,5 por ciento sobre el total", dijo el titular de la Federación Argentina de Expendedores de Naftas del Interior (Faeni), Alberto Boz. "El pagar la carga de nafta con tarjetas de crédito nos está ahogando y restringre nuestro margen de ganancias", explicó Domingo Franchetti, de la Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta y Afines de Mendoza.

Los propietarios de las estaciones de servicios podrían rechazar el pago con tarjetas de crédito, en función de los costos que actualmente significan en el movimiento que tienen por los servicios de probición de combustibles. Según advirtió: "es una posición que estuvimos hablando ya con la Federación de Rosario y Santa Fe. Somos la último eslabón de la cadena de comercialización".

En caso de comenzar a aplicar esta medida, sólo sería para las tarjetas de crédito, pero no para las de débito, por cuales la comisión es del 1% y se acredita a las 48 horas.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.