Ley seca por elecciones hasta el 11 de diciembre

Más de 143 mil efectivos se unen al Plan República para velar seguridad durante elecciones 10 D6 diciembre 2017

Más de 143 mil efectivos se unen al Plan República para velar seguridad durante elecciones 10 D6 diciembre 2017

El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció que a partir de este viernes se prohíbe el expendio y distribución de bebidas alcohólicas en todo el país por las elecciones municipales previstas para el 10 de diciembre.

El ministro Reverol destacó la unidad perfecta que existe entre los cuerpos de seguridad con el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), abordando de manera conjunta planes para proteger el derecho constitucional del pueblo al libre ejercicio del sufragio.

Por otra parte, el ministro detalló que hay 143 mil funcionarios de los diferentes organismos de seguridad del Estado para contribuir con el Plan República "y garantizar la paz". habrá un despliegue de patrullaje, inteligencia y reacción inmediata.

Asimismo, quedan prohibidas las reuniones y manifestaciones públicas que puedan alterar el proceso electoral, así como el tránsito de maquinaria pesada.

"Hemos dado prioridad a 63 municipios creando 87 zonas de contención con 16.100 hombres del orden público para garantizar a través del patrullaje de contención activa cualquier tipo de alteración del orden público antes, durante y después del proceso electoral", indicó.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.