Hoy comienza a votarse el proyecto de reforma a la educación superior

Un paso más para la gratuidad comisión del Senado le da luz verde a reforma en Educación Superior

Un paso más para la gratuidad comisión del Senado le da luz verde a reforma en Educación Superior

Esto, luego que el candidato del conglomerado, Sebastián Piñera, se mostrara a favor de la gratuidad para el 90% de los jóvenes de la educación técnica profesional. El ministro Secretario General de la Presidencia, Gabriel de la Fuente, aseguró que la idea es que el proyecto se discuta en la comisión y la próxima semana se vea en Sala.

Por su parte, el senador Jaime Quinta (PPD) -miembro de la comisión- afirmó que "hace dos meses la votación de Chile Vamos habría sido impensada" y la atribuyó al escenario electoral, consigna Emol.

Esta mañana la Comisión de Educación del Senado aprobó en general y de forma unánime la Reforma a la Educación Superior, una de las principales promesas del Gobierno de Michelle Bachelet y que tras cuatro años de discusión comienza a ver la luz. "Y en la medida que se van cumpliendo determinas condiciones, se agregarán nuevos grupos de jóvenes y de familias para ir accediendo a la gratuidad universal, que está asegurada en el articulado permanente del proyecto".

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.