Google bloquea YouTube de los dispositivos de Amazon

Google anunció el bloqueo de Youtube en dos dispositivos de Amazon

Google anunció el bloqueo de Youtube en dos dispositivos de Amazon

Datos de Alphabet refieren que al tercer trimestre de este año, los ingresos de Google se ubicaron en 24 mil 470 millones de dólares a nivel global; a su vez, información de Amazon refiere que en el mismo lapso de referencia, los ingresos netos de la tienda en línea fueron de 43.74 mil millones de dólares en el mundo.

YouTube fue bloqueado de Amazon Echo en septiembre, pero tanto Google como Amazon no especificaron el motivo de la interrupción y el servicio se restableció unos meses después.

Por su parte, Amazon respondió, calificando como "decepcionante" el hecho de que la compañía estuviera bloqueando el acceso a un sitio web abierto, además expresar que también espera resolver la situación rápidamente. En realidad, los usuarios de estos dispositivos si podrán consultar los vídeos a través de la web pero no tendrán disponible una aplicación en la que acceder directamente. Finalmente Google termina el comunicado señalando que "Esperamos poder llegar a un acuerdo para resolver estos problemas pronto".

Esta pelea es la última en la escalada de enfrentamientos que protagonizan los dos gigantes tecnológicos.

Google tiene preparado todo un despliegue destinado a los hogares denominado Home mientras que Amazon hace lo propio con su Echo Show.

De acuerdo con reportes de medios, esta medida tiene como finalidad tratar de presionar a Amazon para que incluya en su stock los productos de Google.

"Dada esta falta de reciprocidad, ya no suministramos YouTube en Echo Show y Fire TV", indicó una portavoz de Google. Amazon más tarde reintrodujo YouTube en el dispositivo, pero los comandos de voz que se añadieron violaban los términos de uso y el martes, Google retiró nuevamente el servicio.

Y es que a lo largo de estos días varios usuarios del Amazon Fire TV Stick han comentado en foros que ahora salta un mensaje en la aplicación de YouTube que menciona que ya no habrá soporte por parte de YouTube a partir del próximo mes de enero, por lo que es posible que el próximo mes la aplicación deje de funcionar en los Amazon Fire TV Stick. Amazon ha vendido ese dispositivo durante más tiempo que el Echo Show, lo que significa que ahora pueden verse afectados más clientes.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.