El vicepresidente cree que existe un pacto entre la Fiscalía y Odebrecht

Glas aseguró que el pendrive entregado por Alfredo Alcívar excolaborador de su tío Ricardo Rivera no se lo debería tomar como prueba

Glas aseguró que el pendrive entregado por Alfredo Alcívar excolaborador de su tío Ricardo Rivera no se lo debería tomar como prueba

Antes de que se reinstale el décimo día de audiencia de juicio por asociación ilícita en el caso Odebrecht, el lunes 4 de diciembre de 2017, el vicepresidente de la República, Jorge Glas, uno de los procesados, se pronunció sobre su situación jurídica.

Durante la audiencia de hoy se presentarán los testimonios anticipados de Kepler Verduga, Gustavo Massuh, y José Terán, enjuiciados junto a Glas y Rivera.

"La Procuraduría inmediatamente solicitó la revocatoria de la decisión, puesto que el atraso de siete minutos no puede considerarse un abandono de la acusación particular en una audiencia que se inició hace más de 10 días".

El diario, El Comercio, señala que Glas dijo que la Fiscalía se quedó con la versión del delator José Conceição Santos, "que no está procesado, que fue absuelto con dictamen abstentivo". Además señaló lo siguiente: "Ha habido un pacto con Odebrecht, probablemente un pacto político, con mi cabeza de por medio".

"El Estado no ha perdido su condición de víctima, pues el derecho de la víctima a intervenir en las audiencias y a la reparación integral es independiente de la acusación particular, conforme lo prevé el art. 432.1 del COIP, correspondiendo a la Fiscalía continuar con el impulso de la presente causa penal", precisó la institución en otra parte de su boletín.

En la diligencia de ayer, en la Corte Nacional de Justicia (CNJ), los representantes de la Procuraduría General del Estado llegaron a reinstalación de la audiencia con 7 minutos de retraso y el Tribunal declaró en abandono a la acusación particular. Ya no podrán presentar pruebas o interrogar a los procesados.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.