Desfiguran a joven porque pensaron que era chileno — Xenofobia

Un chico fue salvajemente golpeado por una patota porque lo creyeron

Un chico fue salvajemente golpeado por una patota porque lo creyeron "chileno"

"Así que sos chileno" le dijeron y lo golpearon salvajemente, fracturándole el maxilar, la mandíbula y la nariz, en un ataque que tiene a los argentinos indignados.

Un joven de 18 años denunció que una patota lo atacó y le desfiguró la cara en San Carlos luego de que se burlaran de él porque pensaban que era chileno.

La víctima, que nació en Mendoza pero fue criado en Chile, se encuentra internada en el Hospital Central de la localidad de San Carlos, adonde había llegado con su familia para celebrar el cumpleaños de un primo.

El adolescente vive en Chile hace 16 años -lo que explicaría la tonada de ese país- pero había viajado a Mendoza con sus padres y su hermana para el cumpleaños de 18 de un familiar. "Él salió afuera y ahí lo estaban esperando, lo rodearon entre 4, 6 personas, que además son conocidos en el pueblo, todo el mundo saben quiénes fueron", comentó el padre de la víctima, Juan José Bustos, en una entrevista a la televisora local Canal 7, declaraciones que recoge el diario Los Andes. El perdió el conocimiento. "No se acuerda más nada, hasta que despertó en el hospital". "Traumatismo facial. Fractura mandibular bilateral" y que se "le realizó una fijación en mandíbula para luego ser intervenido por el equipo de cabeza y cuello". Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.