Crean una máquina para ejecutar suicidios sin sufrimiento — Controversia

Así es Sarco una máquina de suicidios que se imprime en 3D

Así es Sarco una máquina de suicidios que se imprime en 3D

La ciencia acostumbra a promover avances para mejorar la salud y el bienestar de la población. - El doctor australiano Philip Nitschke, ha diseñado un aparato llamado Sarco, que a simple vista parece ser una cápsula futurista, pero se trata ni más ni menos que de una máquina para suicidios que se imprime en 3D.

De acuerdo al "manual de instrucciones", luego de instalarse en la cápsula, el usuario presionará un botón y la cámara comenzará a "llenarse con nitrógeno líquido para reducir el nivel de oxígeno a aproximadamente un 5 por ciento". También incorpora un 'botón del pánico' por si algún usuario cambia de opinión en el último momento.

Pasados unos minutos, el suicida se queda dormido sin experimentar dolor alguno.

Según Exit Internacional, una vez culminada su función, la máquina puede ser utilizada como ataúd.

No solamente su funcionamiento es sencillo, sino que el armado del mismo no requiere de mucha complejidad. Además, los planos para ensamblar el dispositivo están disponibles a internet "y se podrán descargar gratuitamente para crearlo con una impresora 3D en cualquier lugar", dice la promoción. Algunas clínicas suecas mostraron su interés en conceder una licencia a Sarco para que sea utilizado en su territorio.

En varios países del mundo la ley ampara el suicido asistido, entre ellos Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Canadá, Colombia, y en Estados Unidos solo para pacientes terminales.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.