Contraloría ratifica sanción de destitución del IESS a Richard Espinosa

Richard Espinosa presenta su renuncia al IESS

Richard Espinosa presenta su renuncia al IESS

Richard Espinosa, presidente del Directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, acudió al Complejo Judicial, en el norte de Quito para impugnar su destitución dispuesta por Contraloría. "Sabíamos que el Sur de Quito necesitaba la Casa de Salud más moderna del Ecuador, acorde a su enorme población", afirmó. En centro de salud "incluye obra civil, equipamiento médico y mobiliario, así como el mantenimiento preventivo y correctivo por 5 años", según explicó.

Quito Sur ocupa un área de 83 mil metros cuadrados y constituye la más grande obra de salud del Distrito Metropolitano, que aliviará la congestión en el Hospital Carlos Andrade Marín, cuyos servicios datan de hace más de 40 años.

Según este último, la obra, prevista para ejecución en 14 meses, concluyó en solo un año. "Acá las obras se hacen con honestidad, transparencia y sin obras complementarias".

La instalación cuenta con una capacidad de 450 camas, 370 de ellas para hospitalización y 80 destinadas a emergencias, y Consulta Externa y en ella trabajarán mil 800 profesionales, en 33 especialidades.

Se ignora si la renuncia de Espinosa ha sido motivada por una solicitud en ese sentido por parte del jefe del Estado ecuatoriano.

Además, mencionó el programa Médico de Barrio, que el Ministerio de Salud lleva adelante, así como el plan Toda Una Vida que impulsa el Gobierno Nacional.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.