Conquista el espacio de tu smartphone, con Files Go

Files Go de Google

Files Go de Google

Ahora Google ofrece un servicio que muchos de usuarios buscan en otras aplicaciones sin mucho éxito. ya que la empresa ha escuchado las millones de quejas de los usuarios con el almacenamiento de sus teléfonos inteligentes.

Lanzado en versión beta el mes pasado, Google pone a disposición la aplicación Files Go, para organizar archivos y compartirlos de manera similar a como funciona AirDrop en los dispositivos Apple.

Aunque existen teléfonos con más de 32 GB de memoria, la mayoría de los smartphones no superan los 4 GB de espacio, por lo que es común que los usuarios borren apps, imágenes, videos y archivos para liberar espacio y que no afecte la velocidad de procesamiento del aparato. Los filtros inteligentes organizarán automáticamente las imágenes, videos, apps, entre otros.

La aplicación utiliza una serie de tarjetas que muestran al usuario sugerencias personalizadas sobre la forma en que podría administrar sus archivos, eliminando las aplicaciones que no utiliza, los archivos de gran tamaño o duplicados, así como videos de baja resolución y memes detectados por la tecnología inteligente de Google.

Compartir archivos offline. Es posible transferir contenido directamente de un móvil a otro sin conexión.

Como lo mencioné anteriormente, Files Go nació con la idea de Android Go, por lo que la aplicación sólo tiene un peso de 6MB y está disponible para su descarga en la Play Store de forma gratuita para dispositiNvos con Android 5.0 Lollipop o superior. Si queremos conservar un archivo para siempre, tenemos que elegirlo en el menú Archivos y crear una copia de seguridad en Google Drive o cualquier otra app de almacenamiento en la nube.

Con el fin de mantener la seguridad y privacidad de los archivos que compartes, las transferencias son encriptadas, además, se realizan con rapidez (hasta 125 Mbps). De acuerdo con Google, con esta app es posible ahorrar hasta 1 GB de espacio.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.