Buen Fin no alcanzó la meta por primera vez en siete años

No se alcanzó meta para 'El Buen Fin' de este año: SE

No se alcanzó meta para 'El Buen Fin' de este año: SE

Expansión online. Las ventas netas en línea en El Buen Fin sumaron 2 mil 484 millones de pesos, un aumento de 43% contra 2016, reveló la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

El Buen Fin se quedó cerca de cumplir la meta de 100 mil millones de pesos, la que se vio afectada por los sismos de Septiembre, dieron a conocer autoridades gubernamentales y comerciantes. En tanto, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya, destacó la importancia de que cada vez más se utilizan los medios de pago electrónicos.

Las ventas registradas durante la jornada del Buen Fin fueron de 92.7 mil mdp. Para este año se esperaban ventas por 100 mil millones de pesos, 10% más que el año pasado.

Los principales medios de pago fueron la tarjeta de débito, que presentó un incremento de 20.4 por ciento y representar ventas por 23.3 mdp y con tarjetas de crédito se tuvieron ventas por 30.7 mil mdp. Se sortean 500 mdp reconocer compras desde 250 hasta 10 mil pesos.

González Anaya confió en que el próximo año "tendremos un muy buen fin y vamos a llegar a mejor puertas con algunas otras ideas", y felicitó a los ganadores del Sorteo El Buen Fin, a quienes se les abonarán sus compras en sus cuentas bancarias a partir del 8 de diciembre. En las 5 ediciones del sorteo fiscal se han asignado premios por un importe superior a los 2 mil mdp en 670 mil 500 premios.

Por su parte, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, afirmó que lanzar algo fundamentado solamente como una estrategia metodológica no se sostiene en el tiempo.

Se informó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió 775 quejas de consumidores.

Apuntó que todos los organismos y sectores participantes en este programa estaban conscientes de que el momento para realizar El Buen 2017 era complicado, pues se habían enfrentado dos sismos muy graves en el país, que dañaron a Oaxaca, Chiapas, Ciudad de México, Morelos y Puebla, es decir, casi 40 por ciento del territorio nacional.

Además, en el entorno internacional se mantiene un escenario de incertidumbre que al consumidor más razonable le genera "cuidar más sus centavos", admitió.

El jefe del SAT, Osvaldo Santin Quiroz explicó que con este s promueve el uso de medios electrónicos de pago para incentivar la formalidad en la economía.

Noticias recomendadas

  • Zuluaga confirma apoyo a Holmes para candidatura presidencial uribista

    Zuluaga confirma apoyo a Holmes para candidatura presidencial uribista

    Cabe recordar que la colectividad adelanta semanalmente una serie de encuestas para elegir al candidato del Centro Democrático .
    Urosa Savino:

    Urosa Savino: "El voto es la mejor protesta"

    Se refirió brevemente a los comicios en los cinco municipios caraqueños, los que a su criterio merecen "tener un buen gobierno". El voto es la mejor protesta ", continuó diciendo tras subrayar que hay que proteger los espacios vecinales.
    Hundreds evacuated after massive brush-fire burns through parts of California

    Hundreds evacuated after massive brush-fire burns through parts of California

    You have to read that book when you're 17, or else it's unbearably annoying, what with Holden's angst-indulgence walkabout. I mean, we're kind of sticking around, seeing what's going to happen here. "This is just devastating", he said.
  • Sus números como DT en México — Pedro Caixinha

    Sus números como DT en México — Pedro Caixinha

    El futbol mexicano no es desconocido para Caixinha , el portugués dirigió a Santos Laguna desde el Clausura 2013 al Apertura 2015. El argentino Carlos Izquierdoz ya fue solicitado por Pedro Caixinha . "En Rangers , el desafío era alto".
    Mica Viciconte eliminó a

    Mica Viciconte eliminó a "La Chipi" y Jey Mammón

    En el teléfono, Mica alcanzó el 51.99% de los votos del público, contra el 36.63 del humorista y el 11.38% de la bailarina. Cuál es la fecha tentativa para el comienzo del Bailando 2018, según Marcelo Tinelli .
    Syrian State TV: Israel Fired Missiles, Three Intercepted Near Damascus

    Syrian State TV: Israel Fired Missiles, Three Intercepted Near Damascus

    A report from Syria states the missiles targeted Jamriya, a city approximately 3 miles northwest of the Syrian capital. There was no comment from Israel, which rarely confirms the strikes it conducts inside Syria.
  • ¿Cuánto pagarías por una prenda de Wanda Nara?

    ¿Cuánto pagarías por una prenda de Wanda Nara?

    Wanda sigue sorprendiendo y generando polémica con cada uno de sus proyectos. "'Wan Collection' nació de las ideas de Wanda Nara . Para el público adulto, los buzos están 180 euros (3680 pesos) y los pantalones de símil cuero, 300 (6133 pesos).

    Detuvieron a Rogério 157, el narco más buscado de Río de Janeiro

    Los uniformados ya había detenido a su "mano derecha", el antisocial Alberto Ribeiro Sant'anna, alias "Cachorrao" . Fue capturado en medio de un megaoperativo con cerca de 3000 policías y militares .
    Mikolas returns from Japan, agrees to deal with Cards

    Mikolas returns from Japan, agrees to deal with Cards

    Mikolas was then drafted by the San Diego Padres during the 2009 Junior Amateur Draft, where he was selected in the 7th round. He arrived in Japan in 2015 and got off to a fantastic start, going 13-3 with a 1.92 ERA in his first year with the Giants.
  • Bolsa Mexicana de Valores abre con pérdida de 0.22%

    Bolsa Mexicana de Valores abre con pérdida de 0.22%

    En cifras preliminares de cierre, el principal indicador, el S&P BMV IPC , se ubicó en 47 mil 462.79 unidades, un incremento de 301.47 puntos respecto al nivel previo.
    Despliegan Plan República para elecciones municipales

    Despliegan Plan República para elecciones municipales

    El Ministro felicito y respaldo como organismo a los trabajadores del Consejo Nacional Electoral que se despliega en todo el país para la elección de 335 representantes municipales.
    Plantel futbolístico pasó un muy mal momento en pleno vuelo

    Plantel futbolístico pasó un muy mal momento en pleno vuelo

    Luego de este mal momento, los jugadores emprendieron el vuelo rumbo a Santa Cruz de la Sierra en otra aeronave. Una tragedia que conmocionó al mundo del fútbol y que podría haber estado cerca de volver a ocurrir.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.