Bolsa Mexicana de Valores abre con pérdida de 0.22%

Bolsa Mexicana cierra con ganancias, atenta a reforma tributaria en EU

Bolsa Mexicana cierra con ganancias, atenta a reforma tributaria en EU

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 0.64 por ciento, en espera de mayores catalizadores y atenta a los avances de la reforma tributaria en Estados Unidos. En cifras preliminares de cierre, el principal indicador, el S&P BMV IPC, se ubicó en 47 mil 462.79 unidades, un incremento de 301.47 puntos respecto al nivel previo.

El mercado accionario local opera hasta el momento un volumen de 628,098 títulos, por un importe económico de 48.8 millones de pesos, con la participación de 52 emisoras, de las cuales 25 ganan, 21 pierden y seis se mantienen sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron a la baja del IPC fueron: Grupo Financiero Banorte que perdió 2.45 por ciento; Cemex con menos 1.35 por ciento; Grupo México que terminó con una baja de 0.39 por ciento.

Wall Street cerró ayer con pérdidas.

"Ya se comienza a especular en el mercado que la aprobación de la reforma tributaria podría llevar a una fuerte repatriación de capitales hacia Estados Unidos, con efectos negativos para los principales cruces del dólar, entre los que se encuentra el peso mexicano", dijo Banco Base en un reporte.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.