Bolivia espera una mejor relación con EE.UU. tras años de desencuentros

"Lamentablemente en varios momentos hemos tenido exabruptos lamentables del encargado de negocios (Peter Brennan) y del departamento de Estado de Estados Unidos que ha emitido criterios no solamente contra Bolivia sino contra procesos democráticos de la región como Venezuela", remarcó Huanacuni.

Y cuando fue consultado si el saliente Encargado de Negocios será merecedor de una condecoración como otros diplomáticos que dejaron el país, el Canciller respondió de manera enfática: "No".

Por ello, manifestó su deseo de que a partir del próximo año mejoren las relaciones bilaterales "en todos los aspectos, político, comercial, social, migratorio, etc.".

"Eso es lo que decimos siempre a Estados Unidos".

"Eso es lo que le decimos a Estados Unidos: no puede continuar en esa hegemonía de injerencia, de malestar; nosotros proyectamos una relación bilateral con respeto", aseguró Huanacuni.

Según el ministro, el diplomático estadounidense agradeció por su estadía y dijo que le hubiera gustado "profundizar" más las relaciones.

El Gobierno de Morales lanza repetidamente acusaciones de supuesta injerencia y conspiración en asuntos internos por parte de representantes diplomáticos de Estados Unidos.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.