Arrestan al narcotraficante más buscado de Río

Unos 3,000 efectivos participaron en la captura del narcotraficante Rogério Avelino da Silva en Río de Janeiro Brasil

Unos 3,000 efectivos participaron en la captura del narcotraficante Rogério Avelino da Silva en Río de Janeiro Brasil

Esta operación generó un intenso enfrentamiento armado en la Rocinha, la mayor favela de Río y en la que el control del tráfico de drogas es comandado por la banda liderada por "Rogerio 157".

Este miércoles en un operativo minuciosamente ejecutado, las Fuerzas de Seguridad de Brasil dieron con la captura de Rogério Avelino da Silva, alias 'Rogério 157', uno de los capos más buscados de Brasil, y el más perseguido en las favelas de Río de Janeiro.

"Rogério 157" era considerado como el jefe del tráfico de drogas en La Rocinha, la mayor favela de la Ciudad Maravillosa, donde viven decenas de miles de personas.

Además de Arará, la operación militar de este miércoles tuvo como blanco narcotraficantes escondidos en las favelas de Mangueira, Tuiuti y Mandela, todas en la zona norte de Río de Janeiro. Fue capturado en medio de un megaoperativo con cerca de 3000 policías y militares. En septiembre allanaron su "mansión" en La Rocinha y el mes pasado fue detenido su principal lugarteniente, Alberto Ribeiro Sant'anna, alias "Cachorrao".

Ante la crisis de seguridad de Río, agudizada después de los Juegos Olímpicos de 2016, el gobierno brasileño desplegó a fines de julio 8.500 militares para apoyar a la policía en sus labores.

En lo que va de año, según organizaciones civiles, en todo el estado de Río de Janeiro se han registrado unas 4,000 muertes en actos de violencia, incluyendo las de 124 policías.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.