Accionistas de Banorte dicen sí a compra de Interacciones

Carlos Hank director de Banorte

Carlos Hank director de Banorte

La Asamblea General de Accionistas del Grupo Financiero Interacciones aprobó la fusión de la institución con el Grupo Financiero Banorte.

Tras este acuerdo, los dos grupos financieros tienen pendiente que concluya el proceso de auditoría y obtener la autorización de los reguladores.

Los accionistas de Interacciones recibirán 13,700 millones de pesos y 109.73 millones de acciones del grupo fundado por Roberto González Barrera y que preside Carlos Hank González, de acuerdo con la propuesta enviada en octubre al público inversionista.

Perfil: ¿Quién es Grupo Financiero Interacciones?

Al concretar esta transacción, los activos de Grupo Financiero Banorte, según cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), llegarán a un billón 500 mil millones de pesos, con lo que se convertirá en el segunda entidad más grande del mercado.

Banorte opera el mayor banco en manos de inversionistas mexicanos así como el mayor fondo de pensiones del país, mientras que Interacciones se especializa en soluciones de infraestructura y crédito gubernamental.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.