WhatsApp: Con esta app podrás enviar archivos más rápido

Bloquear las aplicaciones que están en segundo plano es una forma inteligente de gastar menos datos

Bloquear las aplicaciones que están en segundo plano es una forma inteligente de gastar menos datos

"Realizamos una encuesta en México en noviembre y descubrimos que, aquí, uno de cada tres usuarios de smartphones se queda sin espacio cada quince días". Las aplicaciones que usen datos personales de los usuarios como su número de teléfono, su correo electrónico o datos de ubicación deberán ahora proporcionar a sus usuarios, su propia política de privacidad en la aplicación. Los filtros inteligentes organizarán automáticamente tus imágenes, videos, apps y mucho más para que encuentres exactamente lo que buscas.

Liberar espacio: Obtén sugerencias personalizadas sobre qué archivos eliminar, ya sea aplicaciones que no utilizas, archivos muy extensos o duplicados, videos de baja resolución y memes detectados, utilizando la tecnología de visión móvil de Google. De esa manera, es posible encontrar el contenido de manera sencilla y sin tener que navegar por todas las carpetas.

Crea una copia de seguridad de los archivos en la nube: Si quieres conservar un archivo para siempre, selecciónalo en el menú Archivos y crea una copia de seguridad en Google Drive o cualquier otra app de almacenamiento en la nube. Esto puede ser de utilidad para quienes no tenga configurado el back up automático en la nube.

Transfiere directamente un archivo de tu teléfono al del contacto que se encuentre cerca sin consumir datos. "Las transferencias de archivos son encriptadas, rápidas (hasta 125 Mbps) y gratuitas", especificó Google. Además del update de Android Oreo, de la app Datally para controlar el consumo de datos, o de YouTube Go que permite descargar videos del portal; ahora los de Mountain View lanzan Files Go, una aplicación que promete mejoras en la gestión de archivos en equipos Android, que hasta ahora había circulado como beta.

A partir de hoy, Files Go estará disponible a nivel mundial en Google Play para todos los teléfonos con Android 5.0 (Lollipop) y versiones posteriores.

Google Play Store. Nueva versión de la tienda de aplicaciones.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.