Tres independientes del movimiento de Kumamoto logran las firmas para ser candidatos

Pablo Montaño Rodrigo Cornejo y Alberto Valencia lograron las firmas que solicitaba el Instituto Nacional Electoral. TWITTER @Rodrigo_Cornejo

Pablo Montaño Rodrigo Cornejo y Alberto Valencia lograron las firmas que solicitaba el Instituto Nacional Electoral. TWITTER @Rodrigo_Cornejo

Coloca el grupo de Pedro Kumamoto, denominado Hoy Vamos Remplazarles, a tres integrantes del equipo Vamos a Remplazarles: Pablo Montaño, Rodrigo Cornejo y Alberto Valencia, como virtuales candidatos independientes a diputaciones federales.

Este sábado, se realizó un rally en el Distrito 13 con Alberto Valencia, quien, acompañado de Kumamoto, recolectó cinco mil 900 de las cinco mil 565 que le solicitaba el Instituto Nacional Electoral (INE). Por su parte, Montaño quien aspira a una curul por el distrito 8, consiguió 7 mil 115 firmas, superando las 6 mil 471 solicitadas de manera mínima por la autoridad electoral.

Pedro Kumamoto, que aspira a ser candidato por el Senado, explicó: "Quiero hacer un reconocimiento a estas tres personas, porque durante los últimos días me tocó verles brigadear solos, que les cerrarán las puertas, ser los primeros en llegar y los últimos en irse en sus brigadas; el ejercicio que han hecho es increíble". Esto, se dio a conocer mediante un comunicado. "Se imaginan que es como estar en la sierra, con el Che, y yo lo que les trato de decir siempre es que se parece más a vender Yakult o Avon de casa en casa", aseveró.

"Mucha gente me dice, 'qué maravilloso lo que estás haciendo'".

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.