Primero ganaron millones con Facebook, ahora son billonarios gracias al bitcoin

Los bitcoines

Los bitcoines

En el 2004, los gemelos Winklevoss demandaron a Mark Zuckerberg, pues lo acusaron de robar su idea para crear Facebook.

Según un pacto alcanzado en 2008, el tribunal obligó al CEO de Facebook a pagar 65 millones de dólares en efectivo y en títulos de la empresa.

En ese entonces los gemelos adquirieron el 1 por ciento del total mundial de la criptomoneda, que fue creada en el 2009 y que se caracteriza por usar un programa denominado blockchain el cual evita que cada una de estas monedas sea duplicada o falsificada.

De acuerdo con The Telegraph, recientemente, la criptomoneda más popular se disparó 10 mil dólares y luego superó los 11 mil, para después caer y volver a crecer nuevamente.

Los hermanos se están guardando la cantidad exacta en secreto, pero se estima que entre los dos tienen alrededor de 100 mil Bitcoins, y, según Tyler, cada una de esas unidades es como una "mejor versión del oro".

Según detalla el medio, como los hermanos fueron de los primeros inversores millonarios del bitcoin, hoy serían magnates con una inversión valuada en más de mil millones de dólares. De esta manera, la semana pasada, cuando el bitcóin llegó a su máximo, la inversión de los hermanos se habría incrementado casi 10.000 veces, alcanzando los 1.000 millones de dólares.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.