Modifican iniciativa para costo de refrendo vehicular en Sinaloa

Modifican iniciativa para costo de refrendo vehicular en Sinaloa

Modifican iniciativa para costo de refrendo vehicular en Sinaloa

El próximo jueves, en sesión ordinaria, se someterá a votación la propuesta de proyecto de modificación a la Ley de Ingresos y Egresos del 2018, en donde el cobro por la calcomanía vehicular viene diferenciada.

Rivas Loaiza manifestó que, en el caso de los propietarios de vehículos con más de 10 años de antigüedad, el costo del pago del refrendo se fijó en ocho Unidades de Medida y Actualización (UMA), cuya unidad tiene un valor actual de 75 pesos con 49 centavos. Las que tengan más de 10 años deberán pagar solo cuatro umas, es decir, 302 pesos.

Los diputados locales de Sinaloa.

Esto es diferente a como se había planteado por el gobierno estatal, en donde se pretendía que el cobro fuera de mil 300 pesos del pago de refrendo vehicular de manera generalizada.

En la misma estimación, se calcula que un total de 282 mil unidades pagarían mil 207.84 pesos, por el pago de 16 UMAS, para lograr una recaudación de 340 millones 610 mil pesos.

Ante la ola de inconformidades vertidas por la ciudadanía ante la propuesta del gobernador Quirino Ordaz Coppel de cobrar un refrendo a todos los vehículos por mil 328 pesos, la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado dio a conocer una propuesta para que paguen la mitad las unidades con más de 10 años de antigüedad.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.